Coronavirus deja a 300 millones de alumnos sin clases | Digitallpost : Digitall Post
Coronavirus clases coronavirus Covid-19

Coronavirus deja a 300 millones de alumnos sin clases

AFP

Por: AFP

hace 4 años

Coronavirus deja a 300 millones de alumnos sin clases

Imagen: AFP

  • Al menos 13 países se han visto obligados a cerrar todos los colegios, afectando a más de 290 millones de estudiantes en todo el mundo.
  • En Irán se cerraron las escuelas durante un mes, se suspendieron los eventos culturales y deportivos.
  • Las primarias de Nueva Delhi permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo. 

El coronavirus COVID-19 dejó sin clases a 300 millones de estudiantes en el mundo, provocó el cierre de la Basílica de la Natividad en Belén y llevó a nuevas cuarentenas este jueves.

Italia superó el miércoles los 100 muertos y ha tomado medidas excepcionales: todos los colegios y universidades permanecerán cerrados desde el jueves hasta el 15 de marzo. 

Te puede interesar: Tu seguro de gastos médicos mayores cubre el coronavirus; salvo estos escenarios



Corea del Sur, segundo foco de contagio después de China, prolongó las vacaciones tres semanas en centros educativos y guarderías.

Por el momento, 36 países prohibieron la entrada a su territorio de personas que lleguen de Corea del Sur, según el ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores. 

Tokio anunció además que se aplazaba la visita del presidente chino, Xi Jiping, prevista esta primavera.

En Irán, donde las autoridades informaron el jueves de 15 nuevas muertes, se ordenó suspender clases durante un mes, se suspendieron los eventos culturales y deportivos. También se redujeron las horas de trabajo en las administraciones.



India también anunció la suspensión de clases de Nueva Delhi permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo. 

«Una cifra sin precedentes»

A causa de la epidemia del coronavirus, al menos 13 países se han visto obligados a cerrar todos los colegios, lo que afecta a más de 290 millones de estudiantes en todo el mundo, según la UNESCO, una «cifra sin precedentes». 

La organización de la ONU para la Educación y la Cultura recuerda que hace solo dos semanas, China, donde apareció el coronavirus en diciembre, era el único país que había cerrado los colegios.