¿El consumo de alcohol afecta el cerebro en la juventud? : Digitall Post
Trend curiosidades estudios tendencias Trend

¿Eres de los que hace «locuras» cuando está borracho? Esto te interesa

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

¿Eres de los que hace «locuras» cuando está borracho? Esto te interesa

* El consumo de alcohol durante la juventud, podría afectar el desarrollo del cerebro, de acuerdo con un estudio realizado en EUA.

Cuando vamos a una fiesta, en ocasiones podemos pasarnos de «alcoholes», pero hay algunos que rebasan el límite y hacen «locuras».

Y seguramente has pensado «a este el alcohol ya le dañó el cerebro» y pues según un estudio, tendrías razón.



La investigación realizada por la la Universidad de Ciencia y Salud de Oregon concluyó que el concumo excesivo de alcohol afecta el desarrollo del cerebro.

Los científicos detallaron que el consumo exagerado de alcohol reduce la tasa de crecimiento del cerebro en 0.25 mililitros por año.

Esto, como resultado de cada gramo de alcohol consumido por kilogramo del peso corporal.

Es decir, si una persona bebe 4 cervezas al día en su juventud, su cerebro se reduciría en 0.025 mililitros cada año.



Te puede interesar: Consumo de alcohol va en aumento a nivel mundial

Para llegar a estas conclusiones, primero se midió el crecimiento del cerebro de 71 monos (macaco Rhesus) y los monitorearon mediante resonancia magnética.

Se analizó la ingesta, dieta, horarios y atención médica, con el fin de descartar otros factores que podrían afectar los resultados.

De ahí, se concluyó que el cerebro de estos monos creció un mililitro por cada 1.87 años. El consumo de alcohol inhibe este crecimiento por 0.25 mililitros.

Aunque no todo está perdido, pues la pérdida cerebral sólo ocurre en ciertas áreas del cerebro, principalmente de la materia blanca y el talamo subcortical.

Estas áreas se encargar de entender como aprende y funciona el cerebro, filtrando estímulos entre comunes o no.

A pesar de todo, estudio previos señalan que el cerebro tiene la capacidad de «curarse» a si mismo, al menos parcialmente, al dejar de tomar alcohol.

Foto: Pixabay