Imagen: RRSS
- El pasado enero se dio a conocer el caso de Ana Lucía, una niña con leucemia a quien se le negó un tratamiento de quimioterapia en el país.
- Debido a eso, el padre de la menor viajó a Suiza en busca del tratamiento.
- Esta mañana, el padre anunció que el corazón de la niña no reaccionó, por lo que desconectaron a la menor.
Esta mañana volvió al radar la historia de Ana Lucía, la niña con leucemia a quien le negaron un tratamiento de quimioterapia en el país, por lo que su padre y ella tuvieron que viajar a Suiza para tratar a la menor.
Desafortunadamente, el padre de la menor anunció que el corazón de Ana no reaccionó, por lo que tuvo que desconectarla.
En sus redes sociales, el padre de la niña, Walter, hizo una cronología de la evolución de su hija.
Ahí informó el pasado 23 de julio que la menor sería sometida a una cirugía, luego de sufrir un infarto el 14 de ese mismo mes.
Ana Lucía esta muriendo, el corazón no respondió y los demás órganos dejaron de funcionar. A las 3 p.m. hora de Suiza, será desconectada de la máquina que la tenis viva. Les ruego nos ayuden a llevarla a México,ella quería regresar, le pedimos al canciller @m_ebrard nos apoye. RT
— Walter, Papá de Ana Lucia (@evolution_today) July 24, 2020
QEPD Ana Lucía
Decenas de usuarios de redes sociales dieron seguimiento a la historia de la menor, debido a esto, cuando el padre de Lucía anunció su muerte, muchos de los internautas reclamaron la falta de apoyo en el país.
En la lucha por la vida de esta pequeña, el padre contactó a Cecilia Jaber, embajadora de México en Suiza, pidiendo ayuda para regresar al país.
Estimada Embajadora @CeJaber Ana Lucía esta muriendo, será desconectada de la máquina que la tiene viva, le pido nos brinde el apoyo para regresar lo más pronto a México con ella. Gracias.
— Walter, Papá de Ana Lucia (@evolution_today) July 24, 2020
Pues uno de los deseos de la menor era regresar a su tierra natal.
Sin embargo, la pequeña perdió la vida.
Tanto la funcionaria en Suiza, como el canciller Marcelo Ebrard contestaron los mensajes en redes sociales del padre.
«Lamento mucho lo que está sucediendo, he pedido a la Embajadora Cecilia Jaber establezca contacto con uds para apoyarles en todo. Estoy atento», escribió Ebrard.
Gracias, regresar a México siempre fue algo que llenaba de alegría a Ana Lucía. https://t.co/r5RPdqP89U
— Walter, Papá de Ana Lucia (@evolution_today) July 24, 2020