Detienen en Alemania a personas por esconder drogas en cubrebocas : Digitall Post
Trend alemania Covid- cubrebocas Drogas narcotrafico

Ni qué pensar: detienen en Alemania a 2 personas por esconder drogas en sus cubrebocas

AFP

Por: AFP

hace 6 meses

Ni qué pensar: detienen en Alemania a 2 personas por esconder drogas en sus cubrebocas

Imagen: Pixabay

  • Las personas, de más de 20 años, fueron arrestadas en Colonia, Alemania.
  • Ambas portaban más de 30 pastillas de narcóticos.
  • Aunque no presentaron identificaciones, se les investiga por posesión de drogas.

Dos hombres fueron arrestados en la estación de trenes de Colonia, Alemania, por trasladas píldoras de drogas bajo sus cubrebocas, informó este lunes la Policía.

Los individuos, de 24 y 25 años, pasaron por un control de identidad, pero no presentaron documento alguno.

Tras ser llevados a comisaría para ser identificados, la policía pudo constatar que portaban escondidas bajo sus cubrebocas para protegerse contra el Covid un total de 33 píldoras.



Se desconoce de dónde y para quién era ese paquete, pero ambos están acusados de «posesión de drogas».

Y eso no es todo

Durante esta pandemia de Covid-19, ocurren casos casi tan inverosímiles como el de las personas que trasladaban drogas en sus cubrebocas.

Por ejemplo, a finales de 2021, un hombre fue expulsado de un avión de United Airlines por no llevar tapabocas, pero sí una tanga sobre su cabeza.

Adam Jenne, de 38 años, se puso esa prenda en lugar de un tapabocas para ilustrar lo «absurdo» de la norma que obliga a llevarlo en los aviones por el Covid-19, según explicó al canal NBC2 News.



Para él, no tiene sentido pedirle a las y los pasajeros que lleven cubrebocas hasta que el avión alcance su altitud de crucero. Esto porque se los pueden quitar para comer o beber.

Un video filmado por otro pasajero y emitido por medios locales muestra el momento en que el personal del avión de United Airlines informa a Jenne de que no podrá viajar con la tanga en su cara, en vez de cubrebocas.

El hombre pregunta entonces por qué no puede volar. Cuando le contestan que no está cumpliendo las normas, abandona su asiento, resignado.

En una entrevista con NBC2 News, Jenne se comparó con Rosa Parks, ícono del movimiento por los derechos civiles, que se negó a ceder su asiento a un blanco en un autobús de Alabama en 1955.

«Todo lo que ha provocado un cambio en este país ha empezado con gente común», declaró al canal de noticias. «Rosa Parks no era famosa. Cambió el curso de la historia».

En el video se ve cómo al menos uno de ellos pide bajar del aparato tras el incidente. United Airlines emitió un comunicado sobre lo ocurrido.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.