Peluquín curioso delata a traficante de cocaína en el aeropuerto : Digitall Post
Trend cocaina Peluquín traficante

Detienen a hombre que “escondía” cocaína en su peluquín

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 2 meses

Detienen a hombre que “escondía” cocaína en su peluquín

Imagen: Twitter

  • Quiso pasar desapercibido pero… el “discreto” peluquín lo delató

Fue el “curiosos” peluquín que portaba el hombre, lo que lo delató ante las autoridades del aeropuerto.

Elementos de seguridad de la Policía Nacional de España detuvieron a un hombre que transportaba cocaína de una manera muy curiosa. Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Barcelona cuando el sujeto  actuaba y lucía de manera sospechosa.

Te puede interesar: Batman animalista: los salva de morir y les busca un hogar

Peluquín cargado

Pero el curioso peluquín no fue todo, el hombre también utilizó un sombrero, con la intención de cubrirse, pero eso, fue imposible. Las autoridades percibieron los nervios del delincuente por lo que enseguida procedieron a revisarlo.

“Su peluquín era muy curioso, pero los agentes de allí son expertos, se fijan sobre todo en la actitud”, declaró la Policía Nacional.

En el peluquín del hombre encontraron un paquete con 503 gramos de cocaína. Éste tiene un valor de 30 mil euros, algo así como 640 mil 973 pesos.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Se sabe que es colombiano y tiene 65 años de edad. El incidente ocurrió el pasado 18 de junio. Procedía de un vuelo desde Colombia hacia el aeropuerto de Barcelona.

Creatividad para “burlar” a la autoridad

Los vuelos con procedencia colombiana están clasificados como “calientes”, pues son varias las personas que han sido detenidas al intentar ingresar drogas a esta nación. Por esta razón, la autoridad es muy meticulosa al inspeccionar el equipaje y los usuarios de la aerolínea.

En México la situación no es distinta, en los últimos años hemos sido testigos de la creatividad de los traficantes.

Fue en agosto de 2018 en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, fueron localizadas algunas botellas de Coca-Cola que contenían crystal. En Guadalajara, Jalisco, la policía encontró un paquete de 15 bolillos “ahogados” con cocaína, un toque tradicional.

Desde Business Locker, te recomendamos: ¿Quieres ganar 28 mil pesos al mes? Amazon te está buscando

En septiembre del mismo año, en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, se encontró una zapatilla que escondía crystal en la suela. Así, el ingenio del narcotráfico.