Imagen: Redes Sociales
- El sujeto llamó a los internautas a «romper el hocico… a gordas feminazis»
Primero un trabajador del gobierno, y ahora un empleado de BMW hace comentarios que generan más violencia de género y discriminación.
Los comentarios ofensivos y violentos continúan en torno a la marcha de mujeres que llevó a cabo el pasado 16 de agosto en el centro de la Ciudad de México. Ahí, miles de mujeres levantaron la voz en contra de los abusos, violaciones e inseguridad que día con día viven las mujeres en nuestro país.
Ayer dimos a conocer el caso de un presunto trabajador de la Fiscalía General de Yucatán que sugirió incendiar a las mujeres que protestaban.
Te puede interesar: Supuesto empleado de la fiscalía general sugiere incendiar a mujeres que protestan
Empleado de BMW pide golpear a mujeres
Ahora, sale a la luz un nuevo caso de misoginia en redes sociales. Un supuesto empleado de la compañía alemana de automóviles BMW en México publicó un mensaje muy agresivo en contra de las mujeres que protestaron en días pasados.
El sujeto escribió en su perfil de Facebook un llamado a golpear a “cuanta pinche gorda feminazi” se cruzara en la marcha. Con esto, el hombre identificado como Arturo del Olmo Romero buscaba atacar a las miles de mujeres que levantaron la voz en contra de la violencia de género.
Recordemos que la marcha se convocó para exigir justicia en los recientes casos de violaciones de menores por parte de policías. Esto, además de las cifras que evidencian el incremento de feminicidios en todo el país.
Lo linchan en redes
Desde luego los comentarios en contra de quien dice ser empleado de la empresa alemana no se hicieron esperar. Muchos señalaron que al querer atacar al movimiento feminista Arturo del Olmo utilizó un término despectivo al referirse a ellas como “feminazis”.
Es por esto que el sujeto ha sido fuertemente “linchado” en redes sociales, al utilizar el término relacionado al nazismo, pese a trabajar en una empresa alemana. Esto además de la fuerte ofensa en contra de las mujeres que protestan.
Desde Business Locker, te recomendamos: ¿Zara, Pull&Bear y Bershka dirán adiós a Latinoamérica?
BMW ha sido cuestionada
Algunos usuarios calificaron a quien se identifica como Arturo del Olmo como una persona “desagradable”. Mientras que otros cuestionaron a la empresa alemana en México.
«Qué horror que contrates hombres que nos quieren ‘romper el hocico'», escribió Michelle Monter en Twitter taggeando a BMW. Tras este cuestionamiento, la compañía aseguró que no toleraría estos “comportamientos discriminatorios”. Añadió que investigarán el caso de “ofensa pública de género”.