Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de EUA : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Trend estudiante tec de monterrey

Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de EUA, las más prestigiosas

Leslie Correa<

Por: Leslie Correa

hace 2 meses

Estudiante mexicano es aceptado en 9 universidades de EUA, las más prestigiosas

Imagen: Internet

  • Un estudiante mexicano de preparatorio se postuló para ingresar a una las universidades más prestigiosas de EUA, logró que le dieran el sí en 9 de las escuelas.

En México existe la creencia de que no podemos acceder a mejores niveles de educación, ya sea por la situación económica o los factores sociales.

Pero, ¿qué pasa cuando hay ganas y talento para salir adelante?

La respuesta la da Daniel Marín Quiroz, estudiante del Tec de Monterrey que fue aceptado en 9 universidades estadounidenses.

De esas 9 escuelas, 6 pertenecen al grupo de la “Ivy League”, es decir, son las universidades más prestigiosas de EUA y del mundo.

Cabe mencionar que incluso son de las más caras y de difícil acceso en el país vecino del norte.

Daniel aún está en preparatoria y ya tiene lugar asegurado en Harvard, Stanford, Yale, Columbia, Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y la Universidad de Rice.

Te puede interesar: Estudiante mexicano gana primer lugar en concurso de emprendedores

Donde además del lugar académico, le ofrecen una beca del 100%, excepto en Yale donde le dan el 92 por ciento.

Además, Harvard y Stanford dicen que van a cubrir todos sus gastos de comida y residencia durante el tiempo que duren sus estudios.

Incluso, ya le dieron nombramientos oficiales, y aún no se ha decidido en cuál estudiar.

Por ejemplo, la Universidad de Duke lo nombró becario ‘Karsh International’; Rice lo nombró ‘Trustee Distinguished Scholar’ quien ofrece una beca por mérito científico.

Columbia lo nombró becario “Eaglestone” que le proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup.

LA HISTORIA

“Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento
entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la
universidad”, dijo el estudiante mexicano.

Daniel envió solicitudes a todas esas universidades, incluso se presentó en más de 10 entrevistas, personales y por Skype.

Cuenta con cartas de recomendación por parte de sus profesores. Además aprobó el examen de aptitud, de todas la universidades.

Para ser aceptado tuvo que demostrar que era un estudiante mexicano sobresaliente, mostrando sus logros académicos en Física y Matemáticas.

Y por si no fuera demasiado, también sabe de música electrónica, toca la batería, la guitarra acústica y piano, y es tutor de física y matemáticas para otros estudiantes de su comunidad.