Famoso historiador mata a alumna; ebrio, lanza sus restos al río pero cae : Digitall Post
Trend Río Moika rusia viral

Famoso historiador mata a alumna; borracho, intenta lanzar sus restos al río y cae

AFP

Por: AFP

hace 2 meses

Famoso historiador mata a alumna; borracho, intenta lanzar sus restos al río y cae

Imagen: Pixabay (ilustrativo)

Un famoso historiador ruso, presuntamente, mata su alumna y luego intenta deshacerse de sus restos en un río. Sin embargo, estaba tan borracho que, al intentar arrojarla al río cayó. Las autoridades que lo rescataron encontraron los restos de la muchacha en su mochila.

El célebre profesor fue arrestado este sábado en San Petersburgo, noroeste de Rusia. El especialista en Napoléon y condecorado con la Legión de Honor en Francia está bajo sospecha de haber matado a una ex estudiante, informó la policía local.

También te puede interesar: VIDEO: Descendientes de Hernán Cortés y Moctezuma se dan abrazo simbólico

Inicialmente, el comité de investigación ruso indicó en un comunicado:

“La mañana del sábado, autoridades sacaron a un hombre de 63 años de las aguas del río Moika, en el centro de la ciudad. En su mochila se encontraron dos brazos de mujer y una pistola de alarma. Es sospechoso de asesinato”

Río Moika, donde el célebre historiador intentó arrojar los restos de su víctima

El historiador que mata a su alumna fue condecorado y celebrado en el pasado

Asimismo, una fuente en la policía local indicó a la AFP, bajo anonimato, que el hombre que se detuvo es Oleg Sokolov. Él es profesor de la Universidad de San Petersburgo.

Los medios locales precisaron que Sokolov intentaba hacer desaparecer en el río los miembros del cuerpo de la joven. Sin embargo, se encontraba en estado de ebriedad, por lo que, borracho, habría caído al agua.

Además, según los medios rusos, la policía descubrió en el domicilio de Sokolov el cuerpo decapitado de Anastasia Echtchenko. La joven tenía de 24 años, había sido su estudiante y firmó varios trabajos con él.

De acuerdo con el medio 47 news, el historiador reconoció haber matado a la joven en su casa hace dos días. El diario local citó fuentes anónimas en la policía.

Sokolov fue condecorado en 2003 con la Legión de Honor en Francia. Además, ha sido asesor en varias películas históricas y escribió varios libros sobre Napoleón.