*Evacuan biblioteca de emergencia, pensaban que era una «fuga de gas» pero todo fue culpa de una fruta, la más apestosa del mundo, ¿la conoces?
Fue hace un par de días cuando la fruta más apestosa del mundo, prohibida en muchos aeropuertos y hoteles, dio de qué hablar.
Los hechos ocurrieron en una biblioteca universitaria de Australia; el inmueble tuvo que ser evacuado prácticamente “de emergencia”.
Más de 500 personas, en su mayoría estudiantes, fueron evacuadas y la razón fue atribuida a un durián, una fruta catalogada como la más apestosa del mundo.
Te puede interesar: Niños van al cine a ver “Detective Pikachu” y proyectan “La Llorona”
La «emergencia»
Medios locales informaron que la llamada de emergencia se derivó de lo que se pensaba era un “fuerte olor a gas”.
Luego de poner a las personas “a salvo”, las autoridades y elementos de seguridad inspeccionaron el inmueble y lo que se encontraron fue inesperado.
Los oficiales lograron identificar de dónde provenía el fuerte olor, nada más y nada menos que de un durián dejado en un bote de basura.
La fruta fue removida del edificio en una bolsa sellada.
La fruta más apestosa
El durián es nativo de Indonesia, Malasia y Brunei. Es una fruta fácil de reconocer por su considerable tamaño y porque está cubierta de espinas.
Su nombre viene del malayo ‘duri’ que significa espinas.
Su pulpa carnosa de un color amarillento tiene un sabor dulce pero un aroma difícil de soportar.
Aunque los administradores de la biblioteca aseguraron que los alimentos están permitidos en ciertas zonas del inmueble, aun no descartan la posibilidad de que alguien haya dejado el fruto “a propósito”.
Imagen: Especial