¿Cómo un gato contrabandista intentó meter un celular a prisión? (Video) : Digitall Post
Trend contrabando costa rica Gato prision viral

VIDEO: Gato contrabandista intenta meter celulares a prisión

Emma Sifuentes

Por: Emma Sifuentes

hace 2 años

VIDEO: Gato contrabandista intenta meter celulares a prisión

Imagen: Captura

  • El felino llevaba amarrado a su pecho y cuello un paquete que contenía un celular, batería y audífonos

El contrabando de teléfonos celulares en las prisiones es un problema común. Pero Costa Rica se lleva el premio al contrabandista más inusual del mundo. Un gato contrabandista fue sorprendido intentando meter un celular a la cárcel La Reforma.

El martes en la mañana el Ministerio de Justicia de Corta Rica difundió un video bastante inusual. En las imágenes se muestra a un gato interceptado por autoridades de la prisión La Reforma, ubicada en Alajuela.

También te puede interesar: Monte, el perro que Disney adoptó para ser la estrella de La Dama y el Vagabundo

El metraje muestra al felino con un extraño paquete amarrado a su pecho y cuello. Después de luchar por algunos minutos, e animal es liberado. El personal penitenciario lo abre para descubrir que contiene un teléfono celular, batería y audífonos.

El anuncio del Ministerio de Justicia no revela cómo atraparon al felino ni cómo detectaron que llevaba esa carga. Sin embargo, sí especificaron que es el segundo gato interceptado por la policía en las últimas dos semanas.

Usar un gato contrabandista, mejor opción para presos

¿Por qué es mejor opción usar un gato contrabandista? Para meter cosas a la prisión, los animales son mucho más seguros que las personas. Además, es más barato que sobornar a los guardias penitenciarios.

Pero esta no es la primera vez que se utilizan animales para este fin. Hace un par de años, también en Costa Rica, se interceptó a la paloma narcotraficante. El ave cargaba 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana destinados para un preso.

Las palomas, definitivamente, tienen mayor ventaja. Es más difícil atrapara un paloma que cuela cargando contrabando. Sin embargo, hay un gran desventaja. Las palomas no puede cargar demasiado peso. Por otro lado, los gatos son escurridizos y pueden transportar cargas más pesadas.

Costa Rica lleva años intentando bloquear la señal de celulares en las prisiones, pero la legislación para lograrlo no ha podido lograrse.