¿Cuánto pagará Harvey Weinstein por acusaciones de acoso sexual? : Digitall Post
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Pagará Harvey Weinstein 44 millones de dólares por acusaciones de acoso sexual

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Por: AFP

hace 6 años

Pagará Harvey Weinstein 44 millones de dólares por acusaciones de acoso sexual

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  • Se prevé el desembolso de 30 millones de dólares a las múltiples demandantes por acoso sexual
  • Otros 14 millones de dólares serán para pagar a los abogados de sus exsocios, que fueron demandados junto a Weinstein

Sí pagará Harvey Weinstein. Él y sus exsocios llegaron a un acuerdo de principio para pagar millones de dólares a las mujeres que los demandaron ante la justicia civil. Una primera indemnización será para las víctimas del movimiento #MeToo, que aguardan el juicio penal del exproductor de Hollywood en septiembre.

El acuerdo de principio se anunció en varios medios estadounidenses. El acuerdo debe avalarse por un juez de Delaware el 4 de junio, se desconocen aún sus detalles.

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Se prevé el desembolso de unos 30 millones de dólares a numerosos demandantes implicados en una quincena de casos. Las mujeres demandaron a Harvey Weinstein por acoso sexual, a veces en episodios que se remontan a más de 20 años atrás. Sin embargo, las demandas también llegaron a los acreedores de su productora The Weinstein Company.

Otros 14 millones de dólares que pagará Harvey Weinstein se destinrán a los abogados de sus exsocios,  demandados junto con él.

Los seguros de la Weinstein Company pagarán esos 44 millones de dólares. La Fiscalía espera que el pago ponga un punto final a las demandas civiles contra la productora. Esto incluye la del fiscal general del estado de Nueva York, que a comienzos de 2018 la acusó de no haber protegido a sus empleados del acoso sexual de Weinstein.

Las víctimas por las que pagará Harvey Weinstein

«El proceso ha sido largo y complicado y pensamos realmente que este acuerdo aporta una dosis de justicia, aunque no sea tanta como queríamos», se congratuló Aaron Filler, abogado de la actriz española-estadounidense Paz de la Huerta, una de las demandantes, al diario Los Angeles Times.



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Pero la actriz Ashley Judd, una de las primeras mujeres en acusar públicamente a Weinstein, subrayó el viernes que no retirará su caso contra él.

En enero, un juez de Los Ángeles desestimó la demanda por acoso sexual de Judd, pero constató que la actriz podía seguir adelante con las acusaciones de que Weinstein la difamó y dañó su carrera.

«El caso de Ashley Judd contra Harvey Weinstein está en curso y tenemos la intención de llevarlo a juicio. Ella no es parte de ningún acuerdo», dice un tuit publicado en la cuenta de la actriz.

Para Bennett Gershman, profesor de Derecho de la Universidad Pace y exfiscal, el acuerdo es «una victoria para las mujeres que dicen haber sido maltratadas».

Pero también es una buena noticia para Weinstein, y sobre todo para su antigua empresa, con la cual cortó lazos y que ahora «puede dejar atrás este gran dossier y dar vuelta la página».



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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 5 días

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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