¿Cuánto pagará Harvey Weinstein por acusaciones de acoso sexual? : Digitall Post
Trend #MeTooMéxico acoso sexual Harvey Weinstein

Pagará Harvey Weinstein 44 millones de dólares por acusaciones de acoso sexual

AFP

Por: AFP

hace 3 años

Pagará Harvey Weinstein 44 millones de dólares por acusaciones de acoso sexual

Imagen: AFP

  • Se prevé el desembolso de 30 millones de dólares a las múltiples demandantes por acoso sexual
  • Otros 14 millones de dólares serán para pagar a los abogados de sus exsocios, que fueron demandados junto a Weinstein

Sí pagará Harvey Weinstein. Él y sus exsocios llegaron a un acuerdo de principio para pagar millones de dólares a las mujeres que los demandaron ante la justicia civil. Una primera indemnización será para las víctimas del movimiento #MeToo, que aguardan el juicio penal del exproductor de Hollywood en septiembre.

El acuerdo de principio se anunció en varios medios estadounidenses. El acuerdo debe avalarse por un juez de Delaware el 4 de junio, se desconocen aún sus detalles.

También te puede interesar: Bandy, la perrita de Tarantino, supera al “Borras” de Cuarón en Cannes

Se prevé el desembolso de unos 30 millones de dólares a numerosos demandantes implicados en una quincena de casos. Las mujeres demandaron a Harvey Weinstein por acoso sexual, a veces en episodios que se remontan a más de 20 años atrás. Sin embargo, las demandas también llegaron a los acreedores de su productora The Weinstein Company.

Otros 14 millones de dólares que pagará Harvey Weinstein se destinrán a los abogados de sus exsocios,  demandados junto con él.

Los seguros de la Weinstein Company pagarán esos 44 millones de dólares. La Fiscalía espera que el pago ponga un punto final a las demandas civiles contra la productora. Esto incluye la del fiscal general del estado de Nueva York, que a comienzos de 2018 la acusó de no haber protegido a sus empleados del acoso sexual de Weinstein.

Las víctimas por las que pagará Harvey Weinstein

«El proceso ha sido largo y complicado y pensamos realmente que este acuerdo aporta una dosis de justicia, aunque no sea tanta como queríamos», se congratuló Aaron Filler, abogado de la actriz española-estadounidense Paz de la Huerta, una de las demandantes, al diario Los Angeles Times.

Desde Business Locker, te recomendamos: Empresaria de Google promete cuidar a sus empleadas del acoso laboral

Pero la actriz Ashley Judd, una de las primeras mujeres en acusar públicamente a Weinstein, subrayó el viernes que no retirará su caso contra él.

En enero, un juez de Los Ángeles desestimó la demanda por acoso sexual de Judd, pero constató que la actriz podía seguir adelante con las acusaciones de que Weinstein la difamó y dañó su carrera.

«El caso de Ashley Judd contra Harvey Weinstein está en curso y tenemos la intención de llevarlo a juicio. Ella no es parte de ningún acuerdo», dice un tuit publicado en la cuenta de la actriz.

Para Bennett Gershman, profesor de Derecho de la Universidad Pace y exfiscal, el acuerdo es «una victoria para las mujeres que dicen haber sido maltratadas».

Pero también es una buena noticia para Weinstein, y sobre todo para su antigua empresa, con la cual cortó lazos y que ahora «puede dejar atrás este gran dossier y dar vuelta la página».