
Imagen: Diego Ventura
- El presentador de televisión, Javier Alatorre se convirtió en tendencia luego de que dijera al aire que la Brigada Marabunta son «vándalos impunes».
- Alatorre señaló que este grupo es el responsable de los desmanes durante las marchas.
- Miles de usuarios de redes sociales criticaron la actitud del presentador de Tv Azteca.
El presentador del programa «Hechos» en TV Azteca, Javier Alatorre dijo que la Brigada Marabunta está integrada por «vándalos impunes», la noche del pasado miércoles.
Durante la cápsula, Alatorre enfocó su discurso en lo mal que él considera que la brigada hace al país, pues es una «protectora de vándalos».
El presentador prefirió decir que la brigada da primeros auxilios a quiene vandalizan la ciudad, incluso dijo que los ayudan a escapar de las autoridades.
Lo anterior en lugar de explicar con veracidad la naturaleza de las actividades de este grupo, que es garantizar los derechos humanos de todos los involucrados en una marcha.
Por lo que intentan evitar conflictos entre los mismos ciudadanos o de los civiles con las autoridades.
Critican a Javier Alatorre por señalamiento a Brigada Marabunta
La comunicadora Gabriela Warkentin etiquetó a Alatorre en Twitter con su presentación y escribió lo siguiente:
«Ojalá entrevistes a los de Brigada Marabunta. Te darás cuenta de que son un grupo serio, profesional, de mediación en calle y de resolución de conflictos».
https://twitter.com/warkentin/status/1270923227406176258
La periodista Lydia Cacho también expresó su punto de vista sobre la presentación que Alatorre dio sobre la Brigada Marabunta.
«Aquí te dejo esto @Javier_Alatorre para que veas y escuches de viva voz el proyecto MARABUNTA La Roca, que ha transformado un barrio de violencia en uno habitable para su comunidad», escribió.
https://twitter.com/lydiacachosi/status/1270947059219091457
Las protestas en contra del presentador de TV Azteca se sumaron a las anteriores en la red social, por lo que Alatorre y la televisora a la que representa se volvieron tendencia.

RRSS