Imagen: Especial
- Las jirafas Lily, de 10 años, y Jioni, de 1 año, murieron cuando fueron alcanzadas por un rayo bajo una fuerte tormenta
Dos jirafas murieron instantáneamente el mes pasado cuando las alcanzó un rayo. Así lo informó, este martes, el parque donde se encontraban, ubicado en Florida, Estados Unidos.
Las jirafas Lily, de 10 años, y Jioni, de 1 año, murieron el pasado 3 de mayo cuando una fuerte tormenta azotaba el Lion County Safari, un parque 128 km al norte de Miami.
Sin embargo, autoridades y personal del parque decidieron guardar silencio ante la triste y lamentable noticia que aqueja al reino animal.
Te puede interesar: Las jirafas entran a la lista roja de especies en peligro de extinción
Haley Passeser, portavoz del safari, dijo al canal local WPTV:
«Todo el equipo aquí estaba devastado y aunque han pasado varias semanas aún estamos procesando la pérdida»
Explicó que el parque tiene un sistema de detección de rayos, pero que los animales viven en hábitats naturales que imitan espacios abiertos similares a los de una sabana.
Por esto, «si eligen no refugiarse, no hay mucho que podamos hacer para alentarlos», dijo Passeser.
Con la muerte de Lily y Jioni, una hembra y un macho, quedan 18 jirafas en el safari.
Desde Business Locker, te recomendamos: Sor Juana desaparecerá de los billetes de 200 pesos, asegura Banxico
Jirafas en peligro de extinción
Recientemente autoridades ambientales a nivel mundial han informado que estos herbívoros gigantes enfrentan un serio problema y están a un paso de la extinción.
Hoy en día dos subespecies de jirafa forman parte de la Lista Roja de la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza, (UICN), se catalogaron a estas jirafas como especies en “peligro crítico de extinción”.
Sólo para darse una idea, en la Lista Roja de la UICN, la categoría, “peligro crítico de extinción”, está solo por encima de “extinta en el medio silvestre” y “extinto”. La triste realidad ha alcanzado a este hermosa especie.