Imagen: Especial
- Hasta «abrazos de mamá gratis» hubo en la marcha del Orgullo LGBTTTIQ+
Uno de los grupos más emotivos de la marcha fue sin duda el de las mamás del orgullo LGBTTTIQ, dignas de aplaudir.
El día de ayer, 29 de junio, se llevó a cabo la edición 41 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ en la Ciudad de México. Un evento que año con año ha permeado en la sociedad mexicana.
La marcha reúne a miles de personas en busca igualdad de derechos, respeto y seguridad. Al parecer con el paso del tiempo, a esta causa se suman cada vez más personas, sin distinción de género.
Te puede interesar: #PrideCake; la deliciosa manera de conmemorar el orgullo LGBTTTIQ
Homosexuales y heterosexuales unieron fuerza en una misma voz, la de la lucha por los derechos y el respeto a los individuos, sin importar gustos o preferencias sexuales.
Las mamás del Orgullo LGBTTTIQ
En esta ocasión, uno de los grupos que más conmovió fue el de las mamás, que orgullosas acompañaron a sus hijos a luchar por sus derechos.
Hubo aquellas que apoyaron a sus hijos con pancartas, otras más que llevaron a sus pequeños para sumarse a la manifestación. Y las más emotivas, fueron las mamás que acompañaron a los jóvenes que han sido rechazados por sus familias.
“Abrazos de mamá ¡GRATIS!” dibujaban algunas cartulinas.
El ambiente alrededor del centro de la Ciudad de México se pintó con los colores del arcoíris que acompañados del lema #LoveIsLove llenaban cada esquina.
En los parques, los restaurantes y en el transporte, el ambiente era de alegría y de orgullo, porque miles de personas demostraron una vez más que el amor no tiene género.
Orgullo Gay en México
Junio está catalogado como el mes del orgullo gay. En México en el mundo se cumplieron 41 años del inicio de una movilización en busca de hacer valer los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.
Las exigencias van desde el cese a la represión, el reconocimiento del matrimonio igualitario y el acceso a la seguridad social para las parejas homoparentales.
Desde Business Locker, te recomendamos: Ahora podrás ver Netflix… ¡mientras trabajas!
Y aunque el camino no es fácil, esta lucha es digna de conmemorar y de aplaudir; porque amor es amor sin importar género, color o condición social.