Limpieza responsable con el medio ambiente: AMAI una alternativa natural : Digitall Post
Trend Aislinn Derbez AMAI contaminación Marianna Burelli

Limpieza responsable con el medio ambiente: AMAI una alternativa natural

Viridiana Escotto

Por: Viridiana Escotto

hace 2 años

Limpieza responsable con el medio ambiente: AMAI una alternativa natural

Imagen: Instagram (AMAI Natural)

  • El impacto ambiental de los productos de limpieza corporal y del hogar ha hecho eco en diversas marcas mexicanas que ofrecen una alternativa más amigable.
  • AMAI es una empresa mexicana, con productos orgánicos, sustentables y libres de plástico, que proporcionan limpieza y salud al cuerpo.

Jabones, cremas corporales y shampoos son productos que encontramos fácilmente en nuestros hogares; sin embargo, aunque tenemos clara la función de cada uno de estos productos, no es tan común preguntarse ¿a dónde van a parar sus residuos? O más importante ¿cuál es su impacto ambiental?

De acuerdo con Programa Ambiental de la Organización de las Naciones Unidas (UNEP, por sus siglas en inglés), luego de que los componentes de dichos productos hacen su función, los residuos que se generan, bajan por los desagües y contaminan el agua de ríos, lagos y mares.

El programa de la ONU, ha fomentado un mejor manejo del plástico y de las sustancias contenidas en los productos de limpieza, tales como partículas esféricas o amónicas, potencialmente dañinas para el medio ambiente.

También te puede interesar: Desinfectan escuelas contaminadas por plomo tras incendio en Notre Dame

Gracias a la concientización que se ha tenido en las últimas décadas acerca de nuestro impacto como sociedad en el medio ambiente, existen compañías que han decidido cambiar sus procesos para volverlos más amigables con el entorno.

Partiendo de esta idea surgió AMAI, una línea de productos de limpieza corporal que está pensada para proteger la salud humana de químicos dañinos y al mismo tiempo cuidar el impacto de los residuos en el medio ambiente.

La empresa fundada por las actrices y empresarias Marinna Burelli y Aislinn Derbez, además confecciona productos que son saludables para la piel y el cuero cabelludo.

AMAI conjuga los poderes medicinales de las plantas, esencias de flores y aceites herbales para crear productos naturales, sustentables y libres de plástico, de acuerdo con una de sus creadoras.

“Pensamos que podíamos hacer para ayudar, y también analizando la problemática del plástico, comenzamos a hacer unos videos dando tips de cómo reducir el plástico en sus vidas, esto con el objetivo de reinventar hábitos que ya estamos tan acostumbrados a tenerlo que ni siquiera los cuestionamos”, señaló Burelli.

Estando conscientes de los procesos que se llevan a cabo en la producción de la mayoría de los productos de limpieza corporal, AMAI creó una línea de productos que no contienen sulfatos, aluminio, sintéticos, silicona, parabenos ni fragancias químicas.

 

AMAI: Limpieza natural

Los productos son elaborados con esencias y aceites de naranja, canela, clavo, manzanilla, jengibre, vainilla mexicana, manteca de karité, manteca de cacao orgánica, coco, trigo y bergamota, entre otros.

“Nuestra marca no usa plástico, ya que los productos están fabricados como barras secas. Además, para la elaboración de nuestros productos no se hacen pruebas con animales”, comenta la actriz.

Para su elaboración, Marianna y Aislinn contactaron a un grupo de mujeres en Querétaro, quienes trabajan con productos naturales y 100% mexicanos.

“Si proviene de una localidad cercana a mí, mi dinero estará colaborando con mi comunidad y con mi país. Además la huella ecológica será menor ya que el traslado será más corto”, comenta.

AMAI es una natural alternativa de productos de limpieza corporal  ante un momento crítico del planeta, “a quien el cambio climático está acechando”, concluyó Marianna Burelli.