Imagen: Especial
- Como digno representante de Oaxaca, Mazapán se vestirá de gala para la Guelaguetza
El perrito más bailarín de Oaxaca, Mazapán, vestirá guayabera de gala para la Guelaguetza 2019.
Hace unos meses les hablamos de este hermoso cachorro que ha logrado alcanzar fama en Oaxaca gracias a sus graciosos pasos de baile. ¿Lo recuerdan?
Te puede interesar: Se llama “Mazapán” y es el perrito más bailador de Oaxaca
Mazapán, todo un personaje
El perrito es conocido por su “participación” en las fiestas tradicionales del estado de Oaxaca. A este can le encanta bailar y hasta es activista social. Así es, gracias a su fama, Mazapán ha logrado generar conciencia sobre la situación de los cientos de perros en situación de calle.
Gracias a su talento con el baile, su cariño y su simpatía Mazapán ha ganado el cariño de cientos de pobladores y visitantes de este estado. Tanto, que este año será parte de los invitados de honor.
El bailarín de gala para la Guelaguetza 2019
Desde luego, el can tendrá que vestirse con sus mejores “garras”, y por ser el invitado de honor, recibió una elegante guayabera, vestimenta típica de Oaxaca.
La guayabera, elaborada por artesanos del Pueblo Mágico de Mitla, fue diseñada justo a la medida del can.
Por su parte, el presidente Municipal de Mitla, Abelardo Acevedo Ruíz, dijo que una amiga habría tenido la idea de engalanar al can con la guayabera. Qué mejor que esta vestimenta para representar las tradicionales fiestas de Oaxaca.
“Mi amiga Marisol fue la de la iniciativa. La guayabera que le obsequiamos a Mazapán fue elaborada por artesanos de Mitla», dijo.
Desde Business Locker, te recomendamos: Producción de automóviles de México bajó en un 4,44%
Un perrito con causa
La participación y presencia de Mazapán en los bailes tradicionales de Oaxaca le han ganado la fama. Por esto, su imagen ha sido utilizada para el rescate de otros perritos que como él, viven en las calles.
Pero no sólo eso, la gente que habita cerca de él también ha promovido el respeto hacia estas criaturas sin hogar. No cabe duda, este can es la onda.