Monjas misioneras vuelven embarazadas tras viaje a África : Digitall Post
Trend abuso sexual embarazo monjas papa francisco sacerdotes

Monjas misioneras vuelven embarazadas tras viaje a África

Redacción

Por: Redacción

hace 5 meses

Monjas misioneras vuelven embarazadas tras viaje a África

Imagen: Pxhere (Imagen ilustrativa)

  • El Papa Francisco había expresado su preocupación por el aumento en los casos de violaciones en contra de monjas misioneras en África

Luego de realizar un largo viaje misionero en África, dos monjas del Vaticano volvieron embarazadas.

Las dos religiosas, pertenecientes a distintas órdenes de Sicilia, Italia regresaron embarazadas luego de viajar por el continente africano como parte de sus misiones religiosas.

Una de las monjas, de 34 años  y perteneciente a una orden de la comunidad de Mlilitello, acudió al médico con un fuerte dolor de abdominal.

Luego de revisarla y realizarle estudios, los médicos confirmaron el embarazo.

La otra religiosa es una madre superiora de un centro religioso de la región de Ispica, en donde se dedican al cuidado de niños y mujeres en situaciones vulnerables.

También te puede interesar: Monja se gradua en El Vaticano con tesis sobre abuso sexual de curas a religiosas

Tras saberse de estos dos casos, la Iglesia Católica informó que ya abrieron una investigación para saber lo que les sucedió a ambas religiosas.

Anteriormente el Papa Francisco había manifestado su preocupación por la creciente ola de abusos sexuales que algunas monjas sufren por parte de clérigos.

Incluso, hace poco se dio a conocer la noticia de una religiosa que realizó una tesis sobre los abusos sexuales de sacerdotes.

La Iglesia Católica informó que las dos mujeres recibieron un permiso especial para que se retiren de sus órdenes y se dediquen a la crianza de sus hijos.