Imagen: Unsplash
- El acto ocurrió a inicios de este año, pero llegó a tal grado que hay una demanda entre el conductor y la empresa que maneja los trenes.
- El retraso se dio porque la persona se equivocó de andén.
- Sin embargo, el error no solo fue la multa, sino que afectó su salud emocional y mental.
Un conductor de tren japonés denunció a su empleador por haberle impuesto una sanción de 56 yenes (0.50 dólares) de su salario tras un retraso de apenas un minuto en el puntual sistema ferroviario nipón, indicó la compañía.
El maquinista se enfrentó contra West Japan Railway a principios de año y solicita una indemnización de 2.2 millones de yenes (19,470 dólares) por la angustia mental causada por la experiencia, según el diario Yomiuri Shimbun.
En junio de 2020, el conductor tenía que mover un tren vacío a un aparcamiento en la estación de Okayama, pero se equivocó de andén.
Esto causó el retraso del cambio del conductor e hizo que el tren saliera y llegara a destino un minuto después de lo previsto, añadió el diario.
Un portavoz de West Japan Railway confirmó la demanda, pero declinó hacer comentarios porque «la querella está en curso».
«La razón por la que esto se ha convertido en una querella es por diferencias sobre cómo interpretar» la causa del retraso, dijo este portavoz.
El sistema ferroviario de Japón es conocido mundialmente por su eficacia y puntualidad, habitualmente señalado como ejemplo para otros países.
En 2017, un operador ferroviario local protagonizó titulares internacionales tras emitir una disculpa por la «tremenda molestia» causada porque un tren salió 20 segundos antes.