
Imagen: Especial
- El compromiso de Nestlé es que para el 2025 todos sus envases sean reciclables y reutilizables. ¿Lo cumplirá?
Comprometida con el medio ambiente, la marca Nestlé ha decidido poner su granito de arena con esta gran innovación.
La empresa ha creado la primera envoltura completamente reciclable para dulces confitados. Este, es el primer paso hacia el compromiso que la empresa se propuso, el de ser una empresa totalmente responsable con el medio ambiente antes del 2025.
Con esto, Nestlé pone el ejemplo a las grandes corporaciones, que deben poner un poco más de atención en el daño que causan al planeta y hacer algo para contrarrestarlo.
Te puede interesar: Video: Niño cae a banda transportadora de equipaje en el aeropuerto
Desarrollo de primera clase
La envoltura ha sido creada a partir de papel, que después de ser utilizada puede mezclase con los residuos destinados para el reciclaje.
Para lograr el correcto empaque de los dulces, Nestlé también invirtió en “tecnología envolvente de flujo con alta velocidad”. Es decir, para lograr un empaquetado perfecto, el material del papel tuvo que ser adaptado para soportar las máquinas para envolver que hoy en día utilizan.
De acuerdo con Confectionery News, la envoltura fue desarrollada por un equipo de Reino Unido. Fue hecha con dos principales objetivos. El primero: diseñar un papel resistente para soportar los envoltorios ya existentes, y segundo, preservar las barras de la misma manera en como lo hacen las envolturas hechas con películas plásticas y laminados.
Desde Business Locker, te recomendamos: Mejora así tu CV y encuentra trabajo a través de Internet
El nuevo lanzamiento de Nestlé
La marca señaló que su línea de dulces Sí! será la que estrene el nuevo empaque reciclable. Esta también sería la primera vez que su confitería se guarda en un papel con esta tecnología.
Por ahora la línea Sí! sólo está disponible en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, España y Reino Unido.
“Pronto habrá más países en Europa y más allá”, explica la marca.
El compromiso de Nestlé es que para el 2025 todos sus envases sean reciclables y reutilizables. ¿Lo cumplirá?