Niño robó una tienda Aurrera; él sólo quería hacer su tarea : Digitall Post
Trend justicia tendencias Trend

Niño roba en una tienda Aurrera; él sólo quería hacer su tarea

Leslie Correa

Por: Leslie Correa

hace 4 semanas

Niño roba en una tienda Aurrera; él sólo quería hacer su tarea
  • Un niño robó una tienda Aurrera en Aguascalientes.
  • La policía terminó pagando los útiles.

Un niño decidió entrar a una tienda Aurrera y robó unos útiles escolares, ¿Su justificación? Sólo quería hacer su tarea.

Los hechos ocurrieron en la tienda ubicada en Rincón de Romos, en Aguascalientes.

El menor de edad fue sorprendido por los empleados del lugar cuando intentaba robar la mercancía sin pagar.

Enseguida llamaron a la policía y a través de una frecuencia de radio se dio la instrucción a los elementos para acudir a la Bodega Aurrera.

Al llegar, los vigilantes de la tienda tenían retenido al menor, que había sustraído unos colores, plumones y cuadernos.

Sergio Olvera, director de Seguridad Pública de la entidad, detalló que el menor de 13 años de edad aún llevaba puesto su uniforme escolar.

También te puede interesar: Niño roba mil 500 dolares a su hermana para comprar videojuegos

Por supuesto estaba asustado, pues llegó la policía tras su hecho delictivo.

Y se procedió conforme al protocolo y se le preguntó al menor la razón que lo motivó para robar la tienda.

De acuerdo con Sergio Olvera, le dijo a las autoridades que tenía mucha tarea por hacer y no contaba con el material para terminarla.

“Al venir con su uniforme, en este caso, se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material”, dijo el funcionario.

Aunque al iniciar el “interrogatorio”, primero el menor dijo que había sido abandonado por sus padres y que vivía con su tía.

Además, alegó no contar con los recursos suficientes para comprar sus útiles escolares, por lo que se le hizo fácil entrar a la tienda y robar.

ADIÓS VENDA EN LOS OJOS

Poco después de rendir su declaración, el menor de 13 años de nombre Bryan, confesó la verdad.

Dijo que no quería avergonzar a su padre, con el cual tenía apenas un mes de vivir, tras el divorcio de la pareja.

Matías, el padre de Bryan, señaló que al menor sí le gusta estudiar y no quiere pasar las mismas carencias que su familia.

“Él se quiere superar y tener sus cosas. Yo le cuento de lo mío de muchacho que yo pasé, que yo no pude estudiar”, explicó Matías.

Resultó ser que el papá le prometió que sí le compraría los útiles a Bryan, en cuanto le pagarán, pero el menor se desesperó y decidió robar para hacer su tarea.

Finalmente los policías que acudieron al llamado, decidieron pagar los 90 pesos que se requerían para llevarse la mercancía.

Pero eso sí, lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor, donde Bryan pidió una disculpa al encargado de seguridad por su delito.