¿Por qué es tan apetecida la carne de ballena en Japón? : Digitall Post
Trend ballenas comida japon restaurantes

Japoneses se aprovechan del consumo legal de carne de ballena

AFP

Por: AFP

hace 5 años

Japoneses se aprovechan del consumo legal de carne de ballena

Imagen: Especial

  • El filete cuesta 980 yenes, 7,90 dólares y es el plato más pedido, para los consumidores la carne de ballena es más fácil comerla

«¡Chef! Dos sashimis, tres filetes», grita la camarera a la hora del almuerzo en uno de los restaurantes de carne de ballena más famosos de Tokio. La reanudación de la caza comercial de cetáceos les ha devuelto el optimismo.

Una clientela de lo más heterogénea.

El filete de ballena cuesta 980 yenes, 7,90 dólares y es el plato más pedido.



También te puede interesar: Miles de ovejas se preparan para ser afeitadas en Mundial de esquila

También propone un surtido de sashimis de distintas partes del cetáceo como la carne, piel, hígado para consumir crudos, acompañados de un cuenco de arroz y de una sopa.

«La carne de ballena es cinco veces menos calórica que la de vaca, posee diez veces menos colesterol, la mitad de grasa que la pechuga de pollo, es rica en hierro, pero en el extranjero no se sabe», lamenta Tani.

La delicia de la carne de ballena

Para los consumidores la carne de ballena es más fácil comerla.



Como no se pesca en alta mar, y concretamente en la Antártida, «las especies comerciales serán distintas pero en general creo que la calidad mejorará», afirma Kenta Yodono, representante de la compañía pesquera de ballenas Kyodo.

A los defensores de los cetáceos que denuncian la crueldad de la caza, Yodono les contesta que «los pescadores japoneses se las apañan para reducir el tiempo de agonía». «Cualquier animal que se coma, primero hay que matarlo», recuerda Tani.

Desde Business Locker te recomendamos: No sólo es Raymundo, Cinépolis da trabajo a 400 personas con discapacidad

«Los japoneses son tan conscientes de ello -abunda Yodono- que no comienzan nunca a comer sin agradecer antes a las divinidades de la naturaleza por la comida que les dan». Es lo que significa la expresión «itadakimasu» (yo recibo).