¿Por qué quebraron los restaurantes del chef Jamie Oliver? : Digitall Post
Trend horror Jamie Oliver quiebra restaurantes

¡En bancarrota! Así quedaron los restaurantes del chef Jamie Oliver

AFP

Por: AFP

hace 3 años

¡En bancarrota! Así quedaron los restaurantes del chef Jamie Oliver

Imagen: AFP

  • El chef inglés Jamie Oliver vio quebrar su cadena británica de restaurantes y miles de empleados despedidos

Superestrella de la televisión, fundador de un imperio, cruzado contra la comida rápida y artífice del «paellagate» que escandalizó a media España.

El chef inglés Jamie Oliver vio quebrar su cadena británica de restaurantes y mil de sus empleados despedidos.

A menos de una semana de cumplir los 44 años, Oliver anunció la quiebra de su grupo, que incluye las cadenas Barbecoa Steakhouse y Jamie’s Italian.

También te puede interesar: VIDEO: Madre abandona a su hijo autista de cinco años en restaurante

«Me entristece enormemente lo que está pasando y quería dar las gracias a nuestros empleados y proveedores que desde hace más de diez años se entregan en cuerpo y alma a esta actividad», afirmó.

Los 25 establecimientos del chef, fueron puestos bajo administración judicial del gabinete KPMG.

Inmediatamente después, este anunció que 22 de ellos fueron cerrados definitivamente.

«Lamentablemente, estos cierres resultarán en aproximadamente mil despidos», de entre los 1.300 empleados del grupo, afirmó KPMG, precisando que los restaurantes de Oliver en el extranjero no se verán afectados.

«Las condiciones de negocio en el sector de la restauración son más duras de lo que jamás había visto» en Reino Unido, dijo uno de los administradores del gabinete, Will Wright.

Gracias a su imagen de superestrella televisiva, Oliver había contribuido a mejorar la reputación de la gastronomía británica.

Según el sindicato Unite su negocio se perdió en una estrategia de «expansionismo demasiado rápido» construyó un verdadero imperio gastronómico en un sector en que la competencia es brutal.

La paella con chorizo

Únicamente con la cadena Jamie’s Italian había llegado a tener 37 restaurantes en Reino Unido.

En los últimos dos años se vio obligado a cerrar 12 de ellos, achacando sus dificultades financieras, entre otras cosas, al Brexit.

Debido a la depreciación de la libra esterlina, se encarecieron los precios de los ingredientes utilizados para preparar sus platos italianos, había explicado.

El chef ofreció una versión de la paella valenciana, presentada en un atípico recipiente hondo y en España consideraron como la peor transgresión: agregarle chorizo.

«La paella de Jamie Oliver reúne a una España fracturada… contra él», llegó a titular el diario británico The Guardian.

«Dije que era mi versión», se defendió el chef con cara de niño y amplia sonrisa. «Así que, es mi versión y la defiendo. Está buenísima», sentenció.