Imagen: Brenda Peralta
- Para que el león cachorro, conocido como Simba, no se resistiera o atacara a los turistas que se tomaran foto con él, le rompieron patas y columna.
- Este caso se hizo viral en redes sociales, luego de que algunas personas denunciaran las condiciones en las que el pobre Simba vivía.
- Al cachorro le rompieron las patas y la columna para que no pudiera escapar y tampoco atacar a los visitantes que querían fotografiarse con él.
Simba es un león cachorro, alejado de su madre a los pocos meses de nacer para que se volviera en el centro turístico del parque en el vivía, sin importar el maltrato animal al que lo sometieron.
Este caso se hizo viral en redes sociales, luego de que algunas personas denunciaran las condiciones en las que el pobre Simba vivía.
Pues al cachorro le rompieron las patas y la columna para que no pudiera escapar y tampoco atacar a los visitantes que querían fotografiarse con él.
Así fue como unos turistas dieron con esta lamentable historia y la compartieron en internet.
Rescatan a león cachorro del maltrato animal
Afortunadamente la historia llegó Karen Dallakyan, veterinario en Rusia, quien decidió rescatar al león cachorro para darle el cuidado que se merecía y tratar de recuperarlo por el daño físico que le hicieron.
Dallakyan, veterinario reconocido por rescatar animales en situaciones precarias, ya sea en el hábitat natural o en zoológicos, circos o algún centro de entretenimiento con animales.
Cuando conoció la historia de Simba, el veterinario no dudó en buscarlo para rescatarlo y someterlo a una sesión de recuperación.
Al poco tiempo del tratamiento de recuperación, el león cachorro caminó nuevamente e incluso empezó a jugar.
Así es como Simba se recupera en un albergue donde disfruta de plena libertad y mucho amor.
Mientras tanto, las autoridades investigan el caso de maltrato animal al león cachorro.