* Los reyes de Bélgica decidieron quitarle su dotación a la princesa para que la joven estudie y tenga una vida normal antes de ascender al trono
La princesa Elisabeth, heredera al trono de Bélgica, está a meses de cumplir los 18 años de edad y, por ley, le corresponde cobrar cerca de 2, 500 euros al día.
Sin embargo, sus padres el Rey Felipe y la Reina Matilde han decidido quitarle su dotación para que su primogénita no viva antes de tiempo lo que algún día le tocará por su linaje.
Los padres de la princesa han expresado que prefieren que su hija estudie y tenga una vida normal antes de convertirse en reina.
Por ello, la princesa renunciara a la dotación estatal que le corresponde, la cual asciende a unos 920 mil euros al año.
Según el diario De Morgen, Elisabeth debería comenzar a cobrar su paga a partir del 25 de octubre, fecha de su cumpleaños número 18, no obstante no lo hará durante varios años.
A pesar de que su padre, el Rey Felipe sí recibió esa cantidad durante el tiempo en que era príncipe heredero, fue el mismo el que decidió que su hija no lo haría.
El monarca argumentó que esa paga conlleva numerosas actividades de representación institucional, que serían incompatibles con sus estudios.
“La cuestión de la dotación anual ni siquiera se ha puesto sobre la mesa”, señalaron los reyes en una visita a Mozambique.
De esta manera los monarcas niegan que su hija se vaya a embolsar los 2, 500 euros al día que le corresponden por ser la heredera al trono de Bélgica.
Imagen: Facebook