![FOTOS: Pueblo japonés teme desastre natural tras un triple mal presagio en el mar](https://digitallpost.com.mx/wp-content/uploads/2019/02/digitallpost_peces_remo_presagio_japon_010219.jpg)
* Una leyenda japonesa señala que cuando los peces remo, conocidos como “mensajeros del palacio del Dios del mar”, suben a la superficie es porque una catástrofe se acerca
Los japoneses se encuentran a la espera de un desastre natural inminente, luego del descubrimiento de tres peces remo, los cuales forman parte de un mal presagio.
De acuerdo con una leyenda japonesa, cuando los peces remo, conocidos como “mensajeros del palacio del Dios del mar”, suben a la superficie es presagio de terremotos y tsunamis.
El reciente descubrimiento de tres de estos especímenes en la bahía de Toyama ha desatado el temor de los pobladores de Japón.
Dos de ellos aparecieron en la misma orilla, mientras que otro pez de unos cuatro metros de largo se enredó en una red de pesca en el puerto de Imizu.
Los peces remo viven en aguas muy profundas, por lo que no es común verlos en la superficie. Esta especie se caracteriza principalmente por sus cuerpos largos y plateados, así como sus aletas rojas.
Es muy raro verlos en la superficie, por lo que los japoneses creen que cuando estos animales quedan varados en la superficie es porque ocurrirá un terremoto.
De hecho, antes del terremoto que sacudió el noreste de Japón en 2011, se encontraron cerca de 20 peces remo varados en las playas de la zona.
Imagen: Instagram
También te puede interesar:
VIDEO: Familia huye despavorida tras el poderoso terremoto de Alaska
Sismo de magnitud 6.9 sacude el sur de Filipinas; emiten alerta de tsunami