¿Qué es OnlyFans y para qué sirve realmente la plataforma? : Digitall Post
Trend OnlyFans plataforma venta de contenido

¿Qué es OnlyFans y para qué sirve realmente la plataforma?

Redacción

Por: Redacción

hace 3 meses

¿Qué es OnlyFans y para qué sirve realmente la plataforma?

Imagen: Pixabay

  • Es probable que hayas escuchado de esta plataforma por contenido sexual explícito.
  • Sin embargo, su propósito va más allá de eso.
  • Te contamos cuál es la función de la plataforma.

OnlyFans es una plataforma que ha tenido gran fama a nivel mundial porque se utiliza para vender diversos tipos de contenido, entre ellos, de corte sexual explícito.

Sin embargo, este no es su único fin. Te contamos de qué se trata y cómo se emplea más allá de los desnudos.

¿Qué es OnlyFans?

Es una plataforma que funciona bajo suscripción, es decir, las personas (llamados «fans») deben pagar por ver el contenido que más les guste. Nació en 2016, en Londres, Inglaterra.

Es muy similar a Patreon, un sitio web en el que las y los artistas difunden su trabajo a cambio de recibir dinero.

Aunque es sumamente popular en el mundo por sus contenido sexuales, OnlyFans es para cualquier tipo de videos e imágenes.

Por ejemplo, hay entrenadoras y entrenadores que dan consejos sobre la vida «fitness«, escritoras, pintores, cantantes, entre otros.

El «giro» que tomó hacia los contenidos explícitos para adultos inició en 2018 (no solo fue por la pandemia de Covid-19).

«En 2018, el creador de la web de webcams eróticas MyFreeCams, Leonid Radvinsky, adquirió el 75% del servicio y pasó a ser su máximo responsable, empezando a darle (a la plataforma OnlyFans) un enfoque más orientado al sexo y al contenido adulto», refiere Xataka.

Polémica por la plataforma

Aunque OnlyFans, como hemos mencionado, es para diversos contenidos, el que se acerque a lo sexual le ha puesto «en el ojo del huracán».

Diversas personas que, por falta de empleo o por tener ingresos extras, han recurrido a la plataforma, tienen problemas personales o profesionales.

Prueba de ello es el reportaje Jobless, Selling Nudes Online and Still Struggling», publicado por The New York Times, donde muestra las dificultades de las personas que están buscando una oportunidad laboral, pero que tienen o mantuvieron una cuenta en OnlyFans.

El caso más reciente es el de la profesora Amy Kupps, de Estados Unidos, quien fue despedida por la escuela donde laboraba porque «incomodaba» a las familias de sus alumnas y alumnos con sus fotos de la plataforma.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.