Quedan menos de 10 ejemplares de vaquita marina en todo el mundo : Digitall Post
Trend especies en peligro de extinción extincion vaquita-marina

Quedan menos de 10 ejemplares de vaquita marina en todo el mundo

Redacción

Por: Redacción

hace 2 años

Quedan menos de 10 ejemplares de vaquita marina en todo el mundo

Imagen: Especial

  • De no actuar rápido la hermosa especie podría extinguirse en menos de un año

Pese  los esfuerzos por conservar a la vaquita marina parece que la especie está a punto de la extinción, ¡quedan menos de 10 ejemplares en el mundo!

De acuerdo con los expertos, quienes se han encargado de la protección de la especie, quedan menos de 10 ejemplares de vaquita marina en todo el mundo. Aseguran que de no actuar rápido la hermosa especie podría extinguirse en menos de un año.

Te puede interesar: Rescatista salva a niño; el pequeño pensó que no lo salvaría por ser negro

Quedan menos de 10 ejemplares

La triste noticia se publicó en la revista Royal Society Open Science al dar a  conocer un estudio de la Universidad de Saint Andrews en el Reino Unido. Los resultados son preocupantes; se estima que el número de ejemplares de la vaquita marina a nivel mundial es menor a 10.

Desde el año 2011 hasta la fecha el planeta ha perdido el 99% de esta especie y si se continúa con actividades que amenazan su existencia, la vaquita marina podría desaparecer en menos de un año.

Por años la vaquita marina se ha visto amenazada por el uso de redes de pesca ilegales pues la mayor parte de las veces los ejemplares quedan atrapados y fuertemente lastimados en las redes de enmalle.

Gobierno ignora la situación

En el 2015 el gobierno de México prohibió la pesca con redes de enmalle en el Golfo de California, sin embargo los pescadores continúan con esta práctica y nadie hace nada.

Los pescadores aseguran que lo que representa un peligro para la vaquita marina son las redes de “enmalle”, utilizadas por otros grupos para cazar al pez totoaba, muy valioso en el mercado de China.

Desde Business Locker, te recomendamos: “La casa de papel” es la serie de Netflix, en español, más vista en todo el mundo

Pese a este panorama, los gobiernos han ignorado la situación y han dejado desprotegida a la especie. Hoy, los expertos hacen un llamado para salvar a la vaquita marina. De no hacer nada a la brevedad en un año la especie se extinguirá para siempre.