Ronaldinho y su rap contra la corrupción te llegan justo al cora : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Trend Bolsonaro brasil Futbol garra musica rap ronaldinho Vercillo

Ronaldinho y su rap contra la corrupción te llegan justo al cora

AFP<

Por: AFP

hace 2 meses

Ronaldinho y su rap contra la corrupción te llegan justo al cora

Imagen:

Mundialmente conocido por sus dribles fantásticos, el exastro brasileño del fútbol Ronaldinho Gaúcho exhibió ahora sus habilidades como rapero.

Así es, tiene una participación especial en la canción del cantante Jorge Vercillo dedicada a criticar la corrupción en Brasil.

La crítica en la letra

En el comienzo de la pieza, se ve a Ronaldinho tocando tambores y entonando suavemente el coro de la canción. Sin embargo, luego se lanza un solo de rap durante unos treinta segundos.

“El amor es nuestro partido, del principio al fin, en mi corazón ya no hay enemigos”, canta el exjugador del FC Barcelona.

La letra de Jorge Vercillo pide a San Jorge derrotar al “dragón de la codicia” y la corrupción.

El coro critica a “quienes derrocharon fondos públicos y gobernaron para su propio interés” en detrimento “de escuelas y hospitales”.

También te puede interesar: Niño fallece por quemaduras tras imitar video musical de Bad Bunny

No es la primera vez de Ronaldinho en la música

Ronaldinho, de 39 años, que colgó los tacos en enero de 2018, promovió el proyecto en su cuenta de Twitter, con un enlace de la canción en las plataformas digitales, pero no comentó qué lo motivó a aceptar el dueto musical.

El exfutbolista participó antes en otras canciones en Brasil y en un clip del rapero tunecino K2rhym, así como en el de la música oficial de la Copa del Mundo-2018, a cargo de Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi.

En la ceremonia de cierre del torneo también tuvo una participación sorpresa tocando tambores en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Ronaldinho y la política

En noviembre de 2018, la justicia brasileña determinó la retención de los pasaportes de Ronaldinho y de su hermano Roberto por el impago de unos 2,3 millones de dólares de multa por daño ambiental en la construcción de una propiedad en Rio Grande do Sul, en el sur del país, informó el Tribunal.

El exmediocampista, que se unió a las filas del partido brasileño de derecha PRB hace un año, generó controversia en las redes sociales al manifestar el año pasado su apoyo a Jair Bolsonaro, entonces candidato de extrema derecha a la presidencia de la República.

Bolsonaro, que resultó electo, prometió luchar contra la corrupción, tema central de debate en el país de la Lava Jato, la megaoperación anticorrupción que llevó a la cárcel a decenas de figuras de la élite empresarial y política del país, incluyendo al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Sin embargo, desde que asumió la presidencia en enero, algunos escándalos de corrupción han surgido en el entorno próximo político y familiar del mandatario.

Imagen: Captura