Sargazo mata cientos de tortugas en playas de Tulum : Digitall Post
Trend tortugas sargazo Tulum

Sargazo mata a cientos de tortugas en playas de Tulum

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 3 meses

Sargazo mata a cientos de tortugas en playas de Tulum

Imagen: Facebook

  • Autoridades confirman que el sargazo ha matado a un centenar de crías de tortuga en Tulum

El sargazo mata a cientos de tortugas en Tulum y el gobierno no hace nada; pobladores y turistas se unen en un intento por salvar a las tortugas bebé.

Cientos de crías de tortuga marina murieron en la Reserva de Sian Ka’an, luego de quedarse atoradas en el sargazo.

En días recientes algunos usuarios de redes sociales han publicado imágenes de esta terrible situación en playas de Tulum.

Ahí cientos de crías de tortuga han muerto al enfrentarse a las “montañas” de sargazo que el gobierno y las autoridades locales han dejado acumular en las playas.

Te puede interesar: Muere estudiante tras abrir puerta de avión y saltar al vacío en Madagascar

Sargazo mata a las tortugas bebés

En marzo las tortugas llegaron a colocar sus huevos en las playas y es durante el mes de agosto cuando las crías nacen y buscan llegar hasta el mar. Sin embargo el sargazo que ha cubierto esta zona ha impedido que las tortugas bebés lleguen al agua y casi todas las crías han muerto.

Estas crías son de la especie Golfina y según la Norma Oficial Mexicana 059, se encuentran en peligro de extinción. Hasta ahora se estima que más crías están por nacer por lo que hacen un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto. Es necesario que las playas se liberen del sargazo.

Pobladores y visitantes de la zona aseguran que debido a que esa zona no es turística las autoridades han hecho caso omiso y han dejado que el sargazo se acumule.

Desde Business Locker, te recomendamos: ¿Por qué nunca debes comprar un celular en agosto?

No sólo la tortuga sufre

De acuerdo a la Red de Monitoreo de Sargazo en Cancún, Tulum es una de las zonas más afectadas por el sargazo. Éste se ha convertido en un problema que ha afectado a otras especies como los camarones y la fauna del lugar, como los manglares.

En redes sociales circulan imágenes de las tortugas muertas, y son los mismos usuarios quienes invitan a la población a poner su granito de arena y ayuden a limpiar las playas. Sólo así las tortugas bebé podrán llegar al mar y así sobrevivir.