¿Cómo combatir el cambio climático dejando de comer carne? : Digitall Post
Trend cambio climatico carne carnivoros

Si quieres combatir el cambio climático deja de comer carne

Redacción

Por: Redacción

hace 3 meses

Si quieres combatir el cambio climático deja de comer carne

Imagen: Especial

  • ¿Qué prefieres, salvar al planeta o comer taquitos al pastor?

¿Quieres combatir el cambio climático y los catastróficos efectos al planeta?, pues comer menos carne puede ser la solución

No es que los efectos del cambio climático estén de moda, el punto es que es una realidad y nos queda muy poco tiempo para revertir los fatales efectos en el planeta.

Cómo combatir el cambio climático

Alguna vez que te has preguntado, ¿qué haces para combatir el cambio climático? Muchas personas alrededor del mundo han hecho pequeños cambios que pueden hacer una gran diferencia.

Te puede interesar: ¡Se acaba el tiempo! Quedan 18 meses para salvar el planeta del cambio climático

Pero, ¿sabías que comer carne acelera el cambio climático? Así es, de no cambiar nuestra conducta de consumo y producción de alimentos de origen animal las cosas podrían empeorar.

De acuerdo con el profesor, Rafael Olea, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, el daño y las consecuencias podrían verse reflejadas en menos de una década.

Carnívoros asesinan el planeta

Básicamente, si el consumo de carne sube, el territorio nacional se verá golpeado por eventos meteorológicos extremos. Aún más de los que hemos presenciado en los últimos años. Nos referimos a lluvias torrenciales, olas de calor y sequías. Esto desde luego repercutirá de inmediato en el desabasto de comestibles.

El problema es tan grave que el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU decidió cambiar su enfoque en reducir los combustibles fósiles por el de la creación de suelos sostenibles y el sistema alimentario.

Hace tiempo, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) advirtió sobre la alta producción de dióxido de carbono proveniente del  sector ganadero.

Este sector es responsable de esparcir 7 mil millones de toneladas métricas de CO2 al año. Esto representa el 14.5% de todos los gases de efecto invernadero antropogénicos. Es por esto que este tema está consideradocomo un foco rojo.

De acuerdo con el profesor de la UNAM la ganadería es la tercera actividad en México que genera más cantidad de gases atmosféricos. En el 2010 ocupaba el séptimo lugar.

Comer menos carne puede salvar al mundo

El especialista especifica que no es necesario convertirse en un vegetariano, simplemente modificar algunos hábitos alimenticios. Es decir, sustituir algunos alimentos de origen animal como huevos y lácteos por frutas y verduras.

Desde Business Locker, te recomendamos: ¿Zara, Pull&Bear y Bershka dirán adiós a Latinoamérica?

“Además de ayudar al medio ambiente eso sería mucho más saludable, pues nuestras dietas suelen ser excesivamente altas en proteínas”, agregó Rafael Olea.

Es claro que el excesivo consumo de carne no sólo afecta al planeta sino a nuestra salud. Por ejemplo, la FAO recomienda ingerir 500 gramos de carne a la semana. Sin embargo,el año pasado el estadounidense promedio ingirió casi cuatro veces esa cantidad.