Simone Biles es la primera atleta que tiene un emoji en Tokio 2020 : Digitall Post
Trend emoji Simone Biles tokio 2020 twitter

¡Triunfando como siempre! Simone Biles es la primera atleta que tiene un emoji en Tokio 2020

Angélica Ferrer

Por: Angélica Ferrer

hace 6 meses

¡Triunfando como siempre! Simone Biles es la primera atleta que tiene un emoji en Tokio 2020

Imagen: Facebook: Simone Biles

  • La joven gimnasta es representada por una cabra.
  • Puedes usar este emoji con diversas palabras.
  • Te explicamos qué significa y por qué gusta tanto.

Simone Biles, una de las «estrellas» de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se convirtió en la primera atleta en tener un emoji diseñado por Twitter.

La imagen elegida para la joven gimnasta estadounidense es una cabra. Si bien parece que no tiene relación con su disciplina, esto va más allá de los deportes. Te explicamos.

Un emoji de cabra

Biles es representada con una cabra porque, en inglés, el nombre de este animal es «goat». Twitter lo tomó como un acrónimo para la frase «Greatest Of All Time» (GOAT), es decir, «la más grande de todos los tiempos».

El emoji se llama «Goldie, la cabra» y la puedes utilizar en Twitter con las palabras #SimoneBiles y #Simone.

A Simone Biles le gusta el emoji de cabra, por lo que emplea unas mallas con la cabeza de este animal para animar a las y los jóvenes para acercarse al deporte.

Esta no es la primera que se utiliza la palabra GOAT para un atleta. Así se les ha llamado a deportistas como Roger Federer, Tom Brady y Lionel Messi, según la BBC.

¿Quién es Simone Biles?

Simone Biles es una gimnasta estadounidense nacida en 1997. Pese a su corta edad, es considerada como una de las mejores atletas en la disciplina de gimnasia artística.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 obtuvo cuatro medallas de oro y una de bronce. Ha sido campeona nacional de Estados Unidos en siete ocasiones (2013 a 2016, 2018, 2019 y 2021), posicionándose como la primera mujer estadounidense en ganar cuatro títulos completos de manera consecutiva.

Durante «los campeonatos nacionales de EU en 2019 realizó un triple-doble salto, una destreza que nadie había logrado hasta el momento. El movimiento fue bautizado ‘Biles II’, porque el Biles original que ya había estampado en la historia es una salida doble en su rutina en la barra de equilibrio», refiere la BBC.

Es una de las «cartas fuertes» de su país, debido a su disciplina y preparación, misma que inició desde 2003, cuando era una niña.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.