¿Cuál es la triste realidad del perrito que se desmaya al ver patos? VIDEO : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Trend cocker spaniel miotonía congénita Perro viral

VIDEO: Esta es la triste realidad del perrito que se desmaya al ver patos

Emma Sifuentes<

Por: Emma Sifuentes

hace 1 mes

VIDEO: Esta es la triste realidad del perrito que se desmaya al ver patos

Imagen:

  • En el video se ve cómo el perro explora a la orilla de un lago; de repente se detiene, comienza a jadear y en segundas se pone tieso y cae al piso

Seguramente has visto el video del hermoso cachorro que no puede contener su alegría. El perrito que se desmaya al ver patos se ha vuelto viral en pocos días. Sin embargo, hay una realidad oculta (y muy triste) detrás de este video.

Él es Peter, el cocker spaniel que ha cautivado a las redes sociales. En un principio, las imágenes dieron la vuelta con la leyenda de:

Perrito se emociona tanto al ver patos que se desmaya. Y aunque eso es cierto en parts, hay algo más que se esconde.

También te puede interesar: Extraño pez sufre de depresión cuando lo separan de su pareja

En el video se ve cómo el perro explora a la orilla de un lago. De repente se detiene, comienza a jadear y en segundas se pone tieso y cae al piso.

El video del perrito que se desmaya

De acuerdo con los dueño de Peter, el cocker spaniel no tiene control sobre sus nivel de excitación. Es por eso que en ocasiones pierde la sensación en su cuerpo y se paraliza.

Síndrome de la cabra desmayada

Así es, Peter sufre de una condición neurológica que le provoca una parálisis que lo tumba en el piso. Aparentemente, los episodios no le provocan daños graves.

Sus dueños comenzaron a grabar sus “ataques” y reacciones a cosas como aves, pasto y niños. De esta manera, conocieron mejor lo que detonaba los episodios y tomaron medidas preventivas.

Se cree que lo que Peter sufre es miotonía congénita. A esta enfermedad también se le conoce como el síndrome de la cabra desmayada, ya que se encuentra comúnmente el cabras criadas para las granjas. 

La parálisis es temporal y sólo dura unos cuantos segundo. Los veterinarios creen que los episodios de Peter no son dolorosos.