Turistas vándalos escriben sus nombres en el lomo de un rinoceronte : Digitall Post
Internacional rinoceronte turistas vandalos zoologico

Turistas escriben sus nombres en el lomo de un rinoceronte

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 3 meses

Turistas escriben sus nombres en el lomo de un rinoceronte

Imagen: Twitter

  • Director del zoológico lamenta la ignorancia de los jóvenes de hoy en día.

Turistas vándalos atentan contra rinoceronte y escriben sus nombres en el lomo del ejemplar, probablemente utilizaron sus propias uñas para marcar al indefenso animal.

La vida de los animales que viven en cautiverio muchas veces llega a ser un “infierno” gracias a aquellas personas que de manera inconsciente dañan, no sólo su hábitat sino su integridad física.

Te puede interesar: Muere Tam; el último rinoceronte macho de Sumatra

Tal fue el caso de un rinoceronte que sufrió maltrato físico por parte de dos jóvenes que visitaban el zoológico de Palmyre.

El lugar, ubicado en Francia, aloja a varias especies en cautiverio, una de las atracciones de este zoológico, visitado por miles de personas, es la facilidad que tienen los visitantes de acercarse a los animales.

Turistas vándalos

Recientemente el zoológico de La Palmyre exhibió el maltrato que uno de los rinocerontes del lugar sufrió. Esto, por parte de unos asistentes irresponsables que presuntamente escribieron sus nombres en el lomo del rinoceronte.

Al compartir el lamentable incidente en redes sociales, las imágenes generaron indignación y enojo entre los internautas.

Por su parte, el director del zoológico, Pierre Caillé, calificó como “estúpida” e irresponsable la acción de los visitantes. Los responsables escribieron “Julien” y “Camille” en el cuerpo del rinoceronte de 35 años de edad.

“Lamento la ignorancia de los jóvenes de hoy en día”, agregó Pierre Caillé.

De acuerdo a las marcas señaladas en el rinoceronte, el director del zoológico sospecha que los vándalos, como los calificó, pudieron haber utilizado sus propias uñas o un palo de madera para marcar al rinoceronte.

Señaló que el rinoceronte probablemente no sufrió o sintió alguna molestia gracias a la “capa de polvo y piel muerta” que cubre el lomo del ejemplar.

v

Cambiarán sus políticas

La zona turística de La Palmyre que incluye el zoológico en donde el rinoceronte sufrió la agresión es uno de mayores atractivos al poniente de Francia.

En el caso del zoológico, el hecho de que los asistentes puedan tocar y acariciar a los animales atrae a los turistas. Sin embargo, debido a los recientes hechos, las autoridades se han percatado de que esto facilita que los “vándalos” cometan sus fechorías.

Por lo anterior, es muy probable que las políticas de seguridad de La Palmyre cambien para así garantizar la seguridad e integridad de los animales del zoológico.