Twitter prohíbe compartir fotografías y videos sin consentimiento : Digitall Post
Trend censura difusion fotos twitter

¡Ojo! Twitter prohíbe compartir fotografías y videos sin consentimiento

AFP

Por: AFP

hace 2 meses

¡Ojo! Twitter prohíbe compartir fotografías y videos sin consentimiento

Imagen: Pixabay

  • Los materiales deben ser privados, de acuerdo con la plataforma.
  • Las y los usuarios pueden pedir que estos se eliminen de la red social.
  • Twitter aclaró que esta regla no aplica para figuras públicas o si la información es vital.

Twitter lanzó nuevas reglas para impedir que los usuarios compartan videos y fotografías privados de otras personas sin su consentimiento.

Con ello, endurece las políticas de la red social después de que cambiara de CEO; ahora es Parag Agrawal.

Según las nuevas reglas, los usuarios que no son figuras públicas pueden pedir a Twitter que elimine fotos o videos de ellos publicados sin su permiso.

La plataforma aclaró que esta medida no se aplica a «figuras públicas o individuos cuando los medios y el texto del tuit que los acompaña se comparten con interés público o agregan valor al discurso público».

«Siempre intentaremos evaluar el contexto en el que se comparte el contenido y, en esos casos, podemos permitir que las imágenes o videos permanezcan en el servicio», agregó la empresa.

El derecho de los usuarios de internet a apelar a las plataformas cuando terceros publican imágenes o datos sobre ellos, especialmente con fines maliciosos, se ha debatido durante años.

Twitter ya prohibió la publicación de información privada como los números de teléfono o la dirección de una persona. Pero hay «preocupaciones crecientes» sobre el uso de contenido para «acosar, intimidar y revelar las identidades», reconoció Twitter.

La empresa notó un «efecto desproporcionado sobre las mujeres, activistas, disidentes y miembros de comunidades minoritarias».

Ejemplos de acoso en línea muy reconocidos incluyen a víctimas de abuso racista, sexista y homofóbico en Twitch. Este es el sitio de transmisión de videojuegos más grande del mundo.

Sin embargo, los casos de acoso abundan. Las víctimas a menudo deben librar largas batallas para que se eliminen de las plataformas virtuales imágenes hirientes, insultantes o producidas ilegalmente.

La plataforma, al igual que otras redes sociales, ha luchado contra el acoso, la desinformación y el contenido motivado por el odio.

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.
Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.