*La Unidad Canina de la Policía Federal celebró su 30 aniversario de una manera muy peculiar, porque estos héroes de cuatro patas son dignos de admiración
En México también hay héroes de cuatro patas. Como parte de las labores de seguridad y rescate, la Policía Federal creó, hace 30 años, la Unidad Canina.
En esta dependencia se entrenan, desde cachorros, a perros de distintas razas. Los canes son adiestrados y capacitados para apoyar en labores de rescate y operativos de seguridad.
El pasado martes, la Unidad Canina de la Policía Federal celebró su 30 aniversario de una manera muy peculiar.
Los canes, que hoy son considerados héroes de cuatro patas, hicieron demostraciones de lo que aprenden en la unidad canina.
Escuadrón perrón
La Unidad Canina de la Policía Federal cuenta con 166 perros de diferentes razas. Hay ejemplares de pastor alemán, belga y holandés, así como labrador, Golden.
Representando a los mexicanos, desde hace unos meses los xoloitzcuintles han llegado a formar parte de la tropa, además de representar el emblema de la institución.
El entrenamiento y la formación integral de estos perros incluyen la detección de diferentes drogas en puntos de control, búsqueda de restos humanos, incautación de armas de fuego y papel moneda.
El retiro
Como recordarás hace tiempo se dio a conocer que estos perritos, luego de ocho o nueve años de labor, tienen la oportunidad de ser adoptados por una familia.
Para esto, la Policía Federal establece ciertas normas y reglas para que quienes deseen adoptar a un expolicía canino garanticen que darán una vida digna a estos héroes.
Imagen: @SSPCMexico