Imagen: Captura
- La pequeña Samantha podrá viajar a China para representar a México, el país que no la apoyó, en un concurso de Aritmética
La noticia de que China apoya a niña mexicana para que nos represente en un concurso de aritmética es digna de aplaudir.
Fue una aerolínea china la que tuvo la iniciativa de incentivar y motivar a la pequeña de 8 años al regalarle el boleto para viajar y representar a su país en el continente asiático.
Te puede interesar: Detienen a hombre que “escondía” cocaína en su peluquín
China apoya a niña mexicana
Parece que para las instituciones mexicanas los logros de los jóvenes mexicanos son poca cosa, tanto así, que mejor los extranjeros apoyan al talento mexicano.
Fue la aerolínea China Southern Airlines la que dio a conocer que la empresa cubrirá los gastos del boleto de avión.
Así, Samantha Moreno podrá participar en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental 2019. Este se llevará a cabo en Foshán, provincia de Cantón, en China.
La pequeña gran representante
Previamente, Samantha ganó el Campeonato Regional de Cálculo Mental. Para seguir en la competencia, desde hace meses comenzó a vender galletas junto con sus papás para así, poder costear el boleto de avión y los gastos del viaje.
Su entusiasmo por asistir a esta competencia fue tal, que conmovió a la aerolínea china y ahora serán los “patrocinadores” de la pequeña mexicana.
Wu Yingjun, director general de la aerolínea, entregó personalmente el boleto de avión a Samantha y dijo:
“Nace de mi corazón la felicidad de poder apoyar a Samantha, es el futuro de México al representar a este país en China”
Desde Business Locker, te recomendamos: ¿Quieres ganar 28 mil pesos al mes? Amazon te está buscando
Para la mamá de la pequeña, el hecho de que la nación que será “competencia” de México en el concurso haya sido la que apoyó a Samantha fue muy sorprendente. Por esto, ella y la familia se sienten muy agradecidos.
Y como muestra de su agradecimiento, Samantha entregó a los representantes de la aerolínea un paquete de obsequios, entre ellos las galletas que vendía con sus padres.