Elefante embiste a una multitud durante desfile budista (VIDEO) : Digitall Post
Trend desfile elefante sri-lanka

VIDEO: Elefante embiste a una multitud durante desfile budista

Carla Peñafiel

Por: Carla Peñafiel

hace 1 semana

VIDEO: Elefante embiste a una multitud durante desfile budista

Imagen: Especial

  • Así es como reacciona elefante ante explotación animal

Por causas desconocidas, elefante embiste a una multitud, el ejemplar participaba en un desfile cuando todo se salió de control, hay decenas de lesionados.

Mucho se ha hablado de la explotación que sufren decenas de elefantes al formar parte de este tipo de eventos y desfiles en Sri Lanka.

Hace apenas unas semanas dimos a conocer la historia de Tikiri, la elefanta que se desplomó luego de desfilar desnutrida durante 10 días consecutivos.

Aquí las terribles imágenes de Tikiri, la elefanta desnutrida obligada a desfilar por días

Elefante embiste a multitud

Tan sólo días después dan a conocer la escena de un elefante que “enloquece” entre una multitud y corre hacia ella dejando al menos 18 personas lesionadas.

El ejemplar participaba en una procesión budista en Sri Lanka cuando todo se salió de control y éste lesionó a más de una decena de niños y adultos.

La marcha se llevó a cabo el sábado por la noche en Kotte, muy cerca de Colombo, la capital de Sri Lanka. De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la procesión corría con calma cuando de manera repentina el elefante comenzó a correr.

La gente comenzó a correr sin dirección, incluso algunos chocaron con el enorme ejemplar que comenzó a correr atemorizado mientras empujaba a decenas de espectadores.

Consecuencias de la explotación

Luego de lo ocurrido, decenas de personas fueron atendidas y trasladadas a diversos hospitales. De acuerdo con el parte médico, de 18 personas lesionadas, 16 ya fueron dadas de alta.

Los dos restantes se mantienen bajo observación, uno por un posible daño abdominal. Mientras que otra víctima es atendida por un oído lesionado.

En esta ocasión se contó el otro lado de la historia de explotación que sufren estos animales. Durante décadas, los elefantes han sido disfrazados y obligados a desfilar como atracción en los eventos budistas.

Desde Business Locker, te recomendamos: “Saludos desde WhatsApp”, nuevo mensaje estafa con la aplicación

Por otro lado, las familias más adineradas poseen elefantes cauticos como símbolo de prosperidad, orgullo y nobleza. Sin embargo, estos elefantes también son obligados a desfilar pese a sus condiciones precarias.