*Un mal paso llevó a este deportista extremo a caer desde la «cuerda floja» a mil metros de altura, el video te pondrá los nervios de punta
Es gracias a la tecnología de un dron que hoy podemos ser testigos de este escalofriante encuentro entre el hombre y la naturaleza.
El incidente ocurrió en un acantilado de Noruega, donde un hombre, profesional del “slackline” resbaló de la cuerda tendida a mil metros de altura.
Este deporte extremo, en la “cuerda floja”, consiste en guardar el equilibrio sobre una cuerda sujeta entre dos puntos fijos, en este caso dos acantilados.
Sin miedo a nada
Espen Hatleskog, el profesional de “slackline”, se habría planteado una nueva meta; recorrer una cuerda entre dos acantilados de la montaña de Kjerag, en la localidad noruega de Forsan.
Todo marchaba bien, hasta que un mal paso llegó y Hatleskog perdió el equilibrio a la mitad del trayecto y cayó.
Un momento que te pondrá los nervios de punta.
Nervios de punta
En el video, grabado por un dron, se aprecia al equilibrista muy concentrado sobre la cuerda, con la mira en su meta.
Recorrer esta distancia a mil metros de altura, no parece tarea fácil, y él lo confirmó.
Afortunadamente Hatleskog se salvó de un trágico final gracias a la cuerda de seguridad que lo sujetaba en todo momento y de la que quedó suspendido en el vacío.
Después de un gran esfuerzo el deportista extremo logró retornar a la cuerda e incluso continuar con su hazaña hasta cumplir su objetivo.
Imagen: Captura video