VIDEO: Presunto hombre lobo aterroriza a un pueblo entero en Chiapas : Digitall Post
Trend chiapas Hombre Lobo viral

VIDEO: Presunto hombre lobo aterroriza a un pueblo entero en Chiapas

Redacción

Por: Redacción

hace 5 meses

VIDEO: Presunto hombre lobo aterroriza a un pueblo entero en Chiapas

Imagen: Pxhere

  • De acuerdo con lo dicho por los pobladores, han encontrado marcas de garras en las calles de Coita, supuestamente hechas por el hombre lobo.
  • Algunos habitantes han disparado tiros al aire intentando ahuyentar a la extraña criatura.
  • En redes sociales se han desatado toda serie de comentarios y burlas sobre la historia del supuesto hombre lobo.

Pobladores de Ocozocoautla, Chiapas, llevan dos días aterrorizados por la supuesta presencia de lo que denominan un “hombre lobo”.

Esta extraña historia se dio a conocer a través de un hilo de Twitter, que rápidamente se volvió viral y que ha provocado toda clase de opiniones.

De acuerdo con lo dicho en redes, habitantes del poblado también conocido como Coita han pasado dos días buscando a una supuesta criatura que incluso ha dejado marcas de garras en las paredes.

Según los testigos, por las calles del pueblo se han escuchado lamentos y aullidos, algo que ha obligado a los pobladores a pasar dos días en vela para darle casa al presunto licántropo e incluso, se han reportado disparos al aire desde casas.

Hombre lobo en Coita, Chiapas

El párroco de la comunidad sugirió a sus feligreses mantenerse serenos y colocar una vela al exterior de sus casas, asegura el usuario de Twitter que compartió la noticia.

De acuerdo con la información difundida en redes, algunos pobladores de Coita señalan que se trata de un ser conocido como Nahual, el cual aparece en diversas leyendas mexicanas y que es un hombre con la capacidad de tomar el cuerpo de un coyote o lobo.

“Por los reportes, podemos ubicar que el Hombre Lobo se mueve en el área de Villa de Allende, un bosque/selva que funciona como un corredor Natural entre el Parque Nacional Cañón del Sumidero y la selva de la Reserva del Ocote”, indicó el usuario.

 

La leyenda del Chupacabras

Esta no es la primera vez que surge una leyenda de un ser fantástico que aterra a una población. En 1995 se desató la histeria colectiva en diversos países de América del Norte y Centroamérica por la presencia de una criatura a la que apodaron “El Chupacabras”.

En aquella época, los supuestos avistamientos de dicho animal que succionaba la sangre de animales domésticos, ocuparon titulares en televisión y periódicos de Estados Unidos, México y varios países de Centroamérica.