Sector privado preocupado por la inestabilidad laboral en el país : Digitall Post
DigitAllPost 2019©
Todos los derechos reservados

Contacto
Tu bolsillo AMLO gobierno inestabilidad sector-laboral

Sector privado preocupado por la inestabilidad laboral en el país

Cindy Orozco<

Por: Cindy Orozco

hace 4 meses

Sector privado preocupado por la inestabilidad laboral en el país

Imagen:

 

* Esperan que estos días sirvan para que el gobierno haga una revisión de cómo funcionan las políticas en el ámbito laboral

Andrés Manuel López Obrador llegó a sus primeros 100 días de gobierno, y el sector privado manifiesta preocupación por la inestabilidad laboral.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), espera que estos días sirvan para que el gobierno haga una revisión de cómo funcionan las políticas en el ámbito laboral.

También, destacó las huelgas en Matamoros, Tamaulipas, que afectan al sector maquilador.

“Es buen momento para que se ratifiquen o se rectifiquen algunas decisiones y se analicen los procesos de licitaciones”, subrayó.

Las cosas positivas

Líderes empresariales destacan la disciplina fiscal del Gobierno y la propuesta de lucha contra la corrupción.

Entre las cosas positivas, consideró, el crecimiento de la confianza del consumidor y el gasto público.

“Hay cosas destacables, primero la confianza en el país ha crecido enormemente y refleja el hecho de que la población confía en el gobierno”, dijo Salazar.

A su vez, José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios, dijo que algunas decisiones tomadas durante este periodo podrán tener consecuencias en el futuro.

“Medidas como la cancelación del aeropuerto, el desabasto de gasolina por el combate a robo de combustible, el bloqueo de vías férreas y los problemas laborales, son sucesos que marcan el inicio de la Administración y que tendrán repercusiones para todo el año y esperemos que se puedan remontar en los años siguientes”, comentó.

Imagen: Especial