Imagen: Gobierno de Guerrero
- Turistas no atendieron al señalamiento de #QuédateEnCasa y llegaron a las playas de Acapulco
- Fuerzas Armadas desalojaron a los vacacionistas de la playa Revolcadero.
- Desde inicio del mes, el estado cerró todas las playas para evitar contagios.
Miembros de la Marina retiraron a decenas de turistas que se encontraban en las playas de Acapulco, a pesar del cierre de éstas por parte del gobierno estatal, debido a la epidemia de Covid-19.
Con el apoyo de @SEDENAmx, @SEMAR_mx y @GN_MEXICO_ iniciaremos los operativos para que el mayor número de visitantes y locales se concienticen sobre las medidas decretadas para el NO uso de espacios públicos en el estado, incluidas las playas. pic.twitter.com/gsLi68DNVG
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) April 3, 2020
LEE MÁS: 19 médicos de hospital en Tlalnepantla presentan Covid-19; 4 más en Cuernavaca
Los marinos junto con policías de turismo arribaron a la playa Revolcadero, en la zona Diamante de Acapulco, para vigilar que se respete el cierre de las playas.
La mayoría de los turistas era provenientes de la Ciudad de México, quienes hacen uso de los servicios como restaurantes, sin importar el señalamiento de #QuédateEnCasa.
Desalojan autoridades a turistas y visitantes de las playas de #Acapulco por la contingencia #COVID19 @GobiernoMX pic.twitter.com/ylQ02AHYeW
— Sos Noticias Guerrero (@sosnoticiasgro) April 9, 2020
Las imágenes que circulan en redes sociales muestran al grupo de la Marina con equipo antimotín llegando a las playas de los lujosos condominios de Acapulco, habitados principalmente por personas de la Ciudad de México.
Ante la negativa de permanecer en sus casas, la guardia nacional recorre las playas de Acapulco e invitan a turistas y lugareños a retirarse.
Lamentable la irresponsabilidad de muchos ante la gravedad del tema.
Por la salud de todos#QuedateEnCasa#NoSonVacaciones pic.twitter.com/GwvwLQYj5f— Daniel Rentería Beiz (@Brody_Renteria) April 5, 2020
Mientras turistas no respetan cierre de playas, médicos de Acapulco demandan insumos
Personal del Hospital «Vicente Guerrero» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acapulco protestaron por la falta de insumos ante el Covid-19.
Una enfermera sostenía una cartulina que decía «A mí también me esperan en casa», otra más con «Mi salud también importa».
Un par de enfermeros sostienen sus cartulinas que expresan «No me niego a trabajar» y la otra: «Sin protección no te puedo atender».
Hasta el momento el estado de Guerrero cuenta con 41 casos de Covid-19, cuatro defunciones, 145 sospechosos y 16 recuperados.
Con información de Proceso y Notimex