Arriola dice que Morena y el PRD compran votos | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX Mikel Arriola morena prd PRI

Arriola dice que Morena y el PRD compran votos

Arriola dice que Morena y el PRD compran votos

Mikel Arriola, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, urgió a las autoridades capitalinas y delegacionales a frenar los programas sociales que estrarían siendo utilizados para la compra del voto por parte del PRD y de Morena.

Informó que él continuará presentando denuncias ante las autoridades electorales, pero “tenemos que actuar por dos vías, vemos que el mecanismo para permanecer en el poder de esos partidos es precisamente este momento, donde usan los recursos públicos para comprar el voto”.

En entrevista tras encabezar un mitin con trabajadores de diferentes sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), convocó a la ciudadanía a combatir la compra del voto y a que “esta elección no sea resuelta por un tinaco o despensa».



Dijo que “hoy muestras instituciones tienen que probar que sirvan para algo y es el caso del Instituto Electoral de la Ciudad, de la autoridad penal en materia electoral; no dejaremos de insistir en que tienen que parar estas dádivas”, y anotó que hay testimonios de que llevan a personas les ofrecen una despensa, les piden la credencial de elector o algunas otras condicionantes.

Arriola comentó que se ha observado que en todos los recorridos que hacen las candidatas Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales son “bastante superficiales”, pues ni siquiera se extrañan de la condición con las que viven las familias, la falta de servicios, precisamente por este clientelismo.

“Le pido al jefe de gobierno que honre su puesto y no manche su prestigio con una elección que use recursos públicos para cooptar el voto”, enfatizó.

Antes, en compañía del secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, el candidato ofreció transporte público gratuito para los jóvenes, eliminar las fotomultas y los inlmovilizadores de vehículos, conocidos como «arañas», así como desaparecer los cobros por renovación de licencias de conducir y tarjetas de circulación a cambio de hacer un examen manejo.



También, que el gobierno pague los 25 mil pesos que cobran a los estudiantes por titularse, hacer 100 kilómetros más de Metro, construir tres trenes suburbanos y un circuito exterior para sacar a los trailers de la ciudad, lo mismo que un segundo piso gratis si un carro transporta a tres o más personas.

Otras de sus propuestas son dotar de 500 megas al mes a los estudiantes, fondo para primera vivienda de jóvenes, apoyo para adultos mayores de 3tres mil 200 pesos al mes, instalar en calles cámaras con reconocimiento facial y comedores en las cuatro mil 200 escuelas públicas, con alimentos sanos y equilibrados.

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

Ricardo Anaya ganará el debate, según Barrales

Sheinbaum pide frenar la violencia política