Investigan a 1,937 funcionarios por corrupción | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales

Investigan a 1,937 funcionarios por corrupción

Investigan a 1,937 funcionarios por corrupción

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a cerca de 1,937 funcionarios involucrados en hechos de corrupción, entre ellos los inmiscuidos en el caso Odebrecht, según se indica en un informe que el extitular de la dependencia Raúl Cervantes Andrade entregó al Senado, en el que se destaca que se avanzó en un nuevo modelo de impartición de justicia que se dará a conocer en breve.

Resaltó que durante su gestión se desarrolló un diagnóstico encaminado a modificar la arquitectura institucional y administrativa de la PGR, dado que es inadecuada e insuficiente para el nuevo sistema procesal penal acusatorio. Incluso se negocia un crédito de 80 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a fin de transformar a la dependencia.

En ese documento titulado Desafíos y acciones para consolidar el sistema penal acusatorio, Cervantes Andrade (quien estuvo menos de un año al frente de la dependencia) resalta que «durante los pasados 100 años, la duración promedio de los procuradores en el cargo ha sido menor a dos años, lo que ha sido negativo para el adecuado desarrollo organizacional de la PGR y la calidad de los servicios de procuración de justicia».



En cuanto al combate a la corrupción, Cervantes destaca que se investiga «un buen número» de casos importantes, como Odebrecht, así como todas las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Hay mil 134 indagatorias y mil 937 funcionarios bajo investigación.

Con información de La Jornada.

También te puede interesar:
Giran orden de aprehensión contra un skate por feminicidio
Meade será candidato por “dedazo” de EPN: AMLO