*Miles de migrantes cruzaron la frontera de Guatemala para entrar a territorio mexicano, luego de un enfrentamiento con la policía guatemalteca ahora tendrán que enfrentarse con los policías en la aduana mexicana
Un gran número de migrantes, en su mayoría hondureños, tuvieron un enfrentamiento con la policía de Guatemala, son miles los que quieren cruzar la frontera para iniciar un cruce por México y tocar tierra estadounidense.
Al menos unos mil migrantes rompieron, este domingo, la valla metálica que separa Guatemala de México, al enfrentarse con la policía en la frontera sur, salieron corriendo y gritando hacia el territorio mexicano.
Los antimotines guatemaltecos lanzaron bombas lacrimógenas a los migrantes que pretendían cruzar la valla, quienes respondieron la agresión con piedras, palos y gritos.
“¡Vamos para México!”, era el grito de guerra que los migrantes enunciaban mientras se adentraban a la aduana mexicana, en donde los espera una fuerte presencia policíaca.
Miles de migrantes se sumarán a la caravana que en estos momentos se encuentra en diversas partes del territorio mexicano con la intensión de llegar a la frontera con Estados Unidos, pese a las amenazas del presidente del norte, Donald Trump.
Cada día que pasa las condiciones para la caravana migrante empeoran, han pasado hambre, cansancio, discriminación, y pese a todo siguen en pie, rumbo al sueño americano.
Imagen: Notimex
Te puede interesar:
Esta es la pandilla de asaltantes más tonta que has visto en la vida
Negligencia médica causa daños neurológicos a bebé recién nacido