* El famoso domador de cocodrilos Steve Irwin murió en 2006, tras sufrir el ataque de una mantarraya que con su aguijón le perforó el corazón
El día de hoy Google decidió hacerle un homenaje al extravagante domador de cocodrilos, Steve Irwin, diseñando su propio doodle en conmemoración de su 57° aniversario de nacimiento.
Cuando Irwin murió tenía apenas 44 años de edad, y se encontraba en lo más alto de su carrera.
Fue en septiembre del 2006 cuando el aventurero falleció de la manera más inesperada.
Muchos hubieran creído que los cocodrilos se lo llevarían tarde o temprano, sin embargo, el “cazador” fue atacado por una, no menos poderosa, mantarraya.
El australiano murió cuando la púa de la cola de una raya le atravesó el corazón mientras filmaba un documental en Port Douglas, en Queensland, al norte de Australia.
Pero ¿por qué la mantarraya atacó al cazador?
En ese momento, su mánager Port Douglas contó que Irwin se subió arriba del animal y la cola de esta le dio sobre el pecho y le hizo un agujero en el corazón.
Un helicóptero trasladó rápidamente a los paramédicos hasta las islas cercanas Low Isles, donde Irwin fue llevado para ser atendido.
Por desgracia el zoólogo murió antes de que llegara la ayuda médica.
Poderosa mantarraya
“Ya estaba bastante claro que tenía heridas que no le permitirían sobrevivir”, declaró Ed O’Loughlin, doctor que atendió a Irwin.
La muerte de Irwin fue probablemente el tercer caso fatal que se registró en el 2006 en Australia.
Al principio, los medios especularon sobre si lo que mató al zoólogo fue en realidad el veneno del aguijón.
Sin embargo, los especialistas señalaron que ese veneno no es mortal, sólo provoca un fuerte dolor.
Lo que terminó por quitarle la vida fue lo poderoso del arma de la mantarraya, un aguijón que es capaz de causar horribles lesiones como de un cuchillo o una bayoneta.