¿Cuáles son los autos preferidos por las mexicanas? : Digitall Post
Mundo Financiero Autos dia-de-la-mujer economia empresas

¿Cuáles son los autos preferidos por las mexicanas?

Notimex

Por: Notimex

hace 6 años

¿Cuáles son los autos preferidos por las mexicanas?

* Y es que de acuerdo con una encuesta de The Economist, las mujeres tienen 85 por ciento de las decisiones del mercado de automóviles.

Las mujeres mexicanas prefieren las mini SUV, donde si bien estos vehículos no tienen las dimensiones, el motor, o las características de una camioneta, dan la sensación de estar más alto y están a un precio más accesible.

Para el director de comunicación de Vende Tu Auto, Ignacio Cordero, entre los principales autos elegidos por las mujeres mexicanas se encuentra el Hyundai Creta, de aspecto moderno con un toque premium, así como la Honda HR-V y el Seat Arona.



«Los autos deportivos no son lo más popular entre las mujeres. Más bien, buscan satisfacer aspectos de seguridad y espacio», comentó Cordero.

Aunado a ello, explicó que su influencia es mayor en la familia, ya que los coches son generalmente analizados por los hombres, pero luego la decisión final de adquisición en gran parte es de la mujer.

Y es que de acuerdo con una encuesta de The Economist, las mujeres tienen 85 por ciento de las decisiones del mercado de automóviles, mientras que un informe de la aseguradora Auto Allianz especifica que las mujeres representan un poder de compra de 85 por ciento.

En tanto que el segmento de consumidores de mayor crecimiento en la industria global pertenece a las mujeres, lo que las convierte en el público más influyente, equivalente a un ingreso de 80 mil millones de dólares para los fabricantes.



Ignacio Cordero añadió que lo que busca en general el público femenino no es una marca en particular, sino características que le generen seguridad a la hora de manejar en ciudad o carretera, como también contar con espacio suficiente dentro del vehículo.

Asimismo, puntualizó, valoran el espacio en la cajuela, y para el caso de las mujeres mexicanas solo varía el tema del costo para un segmento de mayor poder adquisitivo, aunque siempre se tiene en cuenta la optimización de la inversión en un auto.

Foto: Archivo