“No hay espacio para tu bebé”; médico niega atención a embarazada : Digitall Post
Noticias Nacionales acoso laboral celaya embarazada guanajuato medico video violencia-obstetrica

“No hay espacio para tu bebé”; médico niega atención a embarazada

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

“No hay espacio para tu bebé”; médico niega atención a embarazada

*El esposo, desesperado, le pide que le “eche la mano”, a lo que el médico le responde, “yo no te echo la mano, no hay espacio para tu bebé, esa es la realidad”

Adrián Villegas Cisneros, médico gineco-obstetra del Hospital Materno de Celaya, fue despedido, luego de negar la atención médica a una mujer embarazada.

Pero no sólo eso, el médico también hizo mal uso de su autoridad como jefe de servicio del nosocomio, además del maltrato hacia la paciente y sus familiares.



En redes sociales circula un video que pone en evidencia la “atención y servicio” que Villegas Cisneros ofrece a sus pacientes.

En el video se puede observar al médico, mientras da un diagnóstico del estado de salud tanto de la mujer como del bebé en camino, sin embargo asegura que no puede atenderlos.

El esposo, desesperado, le pide que le “eche la mano”, a lo que el médico le responde, “yo no te echo la mano, no hay espacio para tu bebé, esa es la realidad”.

En seguida culpa a la mujer de no haber ingresado al hospital más temprano, y asegura que la futura madre requiere de una cirugía que sólo él puede realizar.



“Yo soy el único que las hago y no la voy a hacer, porque no me toca en quirófano, es una cirugía que hago en lo privado “.

Sobre el médico que atendió previamente a la mujer, asegura que fue un “imbécil el que la atendió, y que mejor se vaya por sus medios, porque ahí se puede morir”.

Puedes ver el video aquí:

Las consecuencias 

La Secretaria de Salud de Guanajuato informó a través de un comunicado que no se va a tolerar ningún tipo de maltrato o actitud que vulnere la seguridad de atención e integridad de las pacientes.

Sin embargo, pese a esto el especialista se atrevió a manifestarse fuera del hospital por un supuesto «despido por una queja sin derecho a réplica».

Además asegura que dentro de ese hospital, el acoso laboral y los despidos injustificados son el pan de cada día.

Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, ha establecido acciones para garantizar la atención segura y con calidez para erradicar la violencia obstétrica.

¿Será esto suficiente?

Imagen: Captura