Selección Mexicana de Futbol baja un puesto en el ranking FIFA : Digitall Post
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Selección Mexicana de Futbol baja un puesto en el ranking FIFA

Sergio del Ángel

Por: Sergio del Ángel

hace 6 años

Selección Mexicana de Futbol baja un puesto en el ranking FIFA

*Pese a los dos triunfos, México baja un puesta en el ranking FIFA
*El próximo ranking FIFA saldrá en junio del 2019, de cara a la Copa Oro

A pesar de tener un buen inicio en la era Martino, la Selección Mexicana de Futbol baja al puesto 18 en el ranking FIFA con 1549 puntos.

México ganó en la más reciente fecha FIFA contra Chile y Paraguay, de la división CONMEBOL.



El primer lugar del ranking sigue perteneciendo a Bélgica con 1737 puntos.

En segundo se encuentra la selección campeona del mundo, Francia, con 1726 unidades.

Con 1676 puntos se ubica Brasil en tercer en lugar

En cuanto a nuestra región futbolística, México ocupa el primer lugar, arriba de Estados Unidos que se encuenta en la posición 24 con 1506 unidades.

Con esto, la Selección Mexicana de Futbol sigue siendo el gigante de CONMEBOL, incluso al haber bajado un puesto en el ranking.



El siguiente ranking será el 14 de junio

Un día antes de que empiece la Copa Oro 2019, se dará a conocer el nuevo ranking de la FIFA, por lo que México podría subir el escalón que perdió, gracias a los dos buenos resultados que obtuvo con el “Tata”.

La Copa Oro es el primer torneo oficial que se disputará en esta nueva era de Selección Mexicana y, sin duda, podrán mejorar la posición de salir campeones del certamen, lo cual es casi una obligación para el conjunto mexicano y sobretodo para el “Tata” Martino.



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Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

AFP

Por: AFP

hace 4 semanas

Miedo en la frontera entre México-EU por los aranceles de Trump

En su camión cargado con vehículos Toyota, Raúl Hernández hace fila al amanecer para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, preocupado por los aranceles que anunciará el presidente estadounidense, Donald Trump.

Si Trump sigue adelante con su plan para imponer estos impuestos aduaneros y obligar a las empresas a mover su producción a Estados Unidos, muchos trabajadores en México van a sufrir, dice.

«Va a dejar mucha gente sin trabajo aquí», asegura este conductor de 37 años a la AFP, mientras espera en la cola para pasar a la vecina San Diego desde Tijuana.

Las fábricas que operan empresas extranjeras son vitales para la economía de ciudades fronterizas como Tijuana y sus miles de trabajadores, señala Hernández.

Muchos puestos de trabajo dependen de las exportaciones a Estados Unidos. «Si las plantas paran por los aranceles sí perjudica a México, perjudica a la ciudadanía mexicana».

Detrás de él, en la fila de camiones, Omar Zepeda también transporta camionetas Toyota Tacoma desde una planta cercana de esa armadora japonesa.

Al igual que Hernández, Zepeda está nervioso por el impacto de los aranceles.

«Va a bajar bastante el trabajo con nosotros, porque va a subir el producto (de precio) y va a haber menos compras», prevé este conductor de 40 años.

«Viene algo difícil»

Las ciudades industriales del norte de México albergan miles de fábricas gracias a beneficios fiscales y al acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La mayor parte de las familias en Tijuana trabajan en «el transporte y la mano de obra», apunta Zepeda.

«La verdad está muy difícil lo que viene», asegura.

El gobierno de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, también reconoce esa incertidumbre. Ha optado por esperar a conocer los aranceles de Trump antes de anunciar un plan económico «integral» para hacer frente a esta nueva amenaza.

Durante su descanso en una planta de Toyota a las afueras de Tijuana, Apolos Velas dijo que estos gravámenes darían un golpe brutal a la ciudad.

«Mucha gente se va a quedar sin trabajo», dice.

Ojo por ojo

En Tijuana, donde la pobreza y el crimen no dan tregua, no solo los empleados de fábricas y del transporte dependen de los miles de millones de dólares del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Charito Moreno, quien vende burritos a los camioneros en un puesto junto a la barda fronteriza, dice que los aranceles lastimarían a toda Tijuana si las plantas despiden trabajadores.

«Toda la gente depende de esas empresas», afirma esta mujer de 44 años.

Si las compañías acuden al llamado de Trump para mover su producción a Estados Unidos, «sería muy trágico para Tijuana porque pues mucho trabajador se quedaría sin empleo», dice.

Al salir de un camión que lleva equipo para albercas a Estados Unidos, Antonio Valdez dijo que ahora los transportistas tienen más papeleo que entregar.

«Un trámite salía en una hora. Ahorita tardan todo el día en hacer el cálculo y el pago de impuestos» ya vigentes, dice, tras comprar un burrito y seguir su camino hacia Estados Unidos.

Aunque Sheinbaum ha descartado una respuesta del tipo «ojo por ojo, diente por diente», el camionero Alejandro Espinoza cree que México debe responder a Estados Unidos donde duele. Si imponen aranceles, «ya no les vamos a mandar aguacates. A ver cómo le hacen», dijo sonriendo.

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