Imagen: @LaLiga
- Lo que es un secreto a voces en casi todas las disciplinas de todos los deportes a nivel mundial, parece que poco a poco llegará a su fin
La mañana de este martes 28 de mayo ha iniciado ajetreado para la policía que busca a los responsables del posible amaño de partidos.
Se dice que la situación se ha dado tanto en Primera, como en Segunda y hasta en Tercera divisón.
Es por eso que las fuerzas policiacas han puesto en acción la llamada “Operación Oikos”.
De esa manera esperan dar con todos lo jugadores, técnicos e involucrados en amañar partidos con la intención de tener ganancias más jugosas en las casas de apuestas.
El amaño de partidos dejará varios detenidos
Se supone que dicha operación dejará a 11 detenidos, de los cuales ya llevan 9 hasta estas horas del mediodía.
Uno de los detenido es Samu Sainz, jugador del Getafe que se encuentra de vacaciones en Ibiza.
También te puede interesar: «Veracruz dio el paso final para evitar el descenso, o eso creían»
El jugador del Getafe fue puesto en libertad con cargos debido a que declaró voluntariamente y contestó de manera amigable las preguntas de la policía.
De igual manera sucedió con Emilio Vega, ex director deportivo del Huesca y Córdoba, así como Carlos Caballero, actual jugador del Fuenlabrada.
Se dice que la Operación Oikos se originó a partir de una denuncia de LaLiga de España en mayo del 2018.
Pertenencia a una organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales son los crímenes que se imputarán a los detenidos.
Francisco Pardo, Director General de la Policía en España, dijo lo que pudo, debido a que la operación se lleva a cabo actualmente.
“Necesariamente debo ser prudente. Confirmo que se ha realizado una operación policial contra una organización de amaños de partidos que afecta a encuentros de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera.”, comentó el Director.